La primera sal que se venderá en las farmacias españolas es de Lanzarote

Lanzarote, 03/04/2013.- La Flor de Sal Volcánica de Lanzarote Natural reúne unas cualidades excepcionales. Tanto es así, que es la primera sal en España que ha logrado su venta en farmacias gracias a los análisis que demuestran no sólo su calidad gourmet sino sus beneficios para la salud. Estará disponible a partir del próximo mes en todas las farmacias de Canarias.

Ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre la empresa Lanzarote Natural y Cofarca, Cooperativa Farmacéutica de Canarias, que será la encargada de suministrar a todas las farmacias del archipiélago. La sal se venderá en un formato de 160gr a un precio de 7,09€.

Lo que la hace tan particular, a parte de la pureza propia de la materia prima, es su grado de humedad, que se ha conseguido reducir hasta 5,2 gramos gracias al innovador proceso de recolecta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un máximo de 6,5gr. Su bajo nivel de humedad y la rica presencia en oligoelementos, la convierten en una sal excepcional y saludable, libre de químicos y antiapelmazantes.

La sal que encontraremos en las farmacias o que podremos pedir en nuestra botica habitual, tiene nombre y apellidos porque es una Flor de sal volcánica marina artesanal y ecológica. La hay natural; especiada con mojo rojo y cúrcuma, una especia india muy valorada por sus propiedades terapéuticas; sal con mojo verde, con cilantro o con ajo y pimentón. Daniel Lasso, responsable de la empresa, cree que la única clave está en la innovación constante de sus productos y procesos producción.

Sal marina natural frente a sal de mesa
Existe una gran diferencia entre la sal común de mesa y la sal marina natural y es precisamente esa diferencia lo que le ha valido su puesto en las farmacias. Supone además un cambio en la mentalidad de los consumidores, ya que la sal marina natural es un elemento indispensable para la salud del que no podemos prescindir. Lasso recuerda que “las bebidas isotónicas de los deportistas tienen una composición en torno al 20% de sales naturales marinas”.

Premio de Regionalización
La empresa participa en programas de apoyo de la Cámara de Comercio de Lanzarote. En 2012, Lanzarote Natural, fue elegida “Mejor proyecto de expansión de pequeña empresa” de todo el archipiélago, uno de los seis premios que el Gobierno de Canarias otorga a las empresas que siguen apostando por superar la insularidad y ampliar sus horizontes comerciales dando el salto a otras islas y aprovechando el mercado canario, que cuenta con dos millones de consumidores potenciales. La nominación se enmarca en los II Premios de Regionalización, un programa liderado en la isla por la Cámara de Comercio de Lanzarote, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y las Cámaras Canarias.

Más información sobre la empresa: www.lanzarotenatura.es
Y en facebook: http://www.facebook.com/lanzarotenatural