Las principales instituciones turísticas se reúnen con Iberia e Iberia Express para conocer sus proyectos en la isla

Lanzarote 22/ 11/2012.- La reunión tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote y asistieron, por parte de Iberia el responsable de Desarrollo de Negocios, de la Dirección Ventas España, y la Coordinadora de Ventas en Canarias, y por parte de Iberia Express su Directora Comercial. El objetivo principal fue recibir información de primera mano acerca de la cancelación puntual durante algunos días de la conexión directa entre Madrid y Lanzarote.

Se confirma que se trata de una medida temporal, que solo ha afectado a algunos días de noviembre y diciembre y la conexión quedará restablecida a partir del 1 de enero de 2013. La conclusión principal es que “El Grupo Iberia está comprometido con Canarias y con Lanzarote, y dar un buen servicio a las islas estará siempre entre sus prioridades” según palabras de los responsables de Iberia y de Iberia Express.

Una propuesta importante que nació de esta reunión es que se estudiará la posibilidad ofrecida por la Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, para la realización de acciones de promoción conjunta en el caso de establecerse nuevas rutas que conecten Lanzarote con destinos internacionales prioritarios, como son Francia e Italia.

Según el Presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres Fuentes, “esta reunión ha sido muy importante ya que a partir de ahora nos permitirá tener línea directa con los representantes de ambas compañías, para confirmar todo tipo de información que se lance al mercado”.