La nueva naviera canaria Canary Feeder une el Archipiélago con los principales puertos de África Occidental

Santa Cruz de Tenerife, 21/11/12.- La nueva naviera ‘Canary Feeder’ ha firmado esta mañana un acuerdo con las empresas Binter Canarias y Seur Canarias- Grupo Valora por el que las tres compañías se convierten en socios estratégicos para el transporte de mercancías entre el Archipiélago y los principales puertos de África Occidental.

La firma del acuerdo se rubricó durante el transcurso del Salón Atlántico de Logística y transporte (SALT 2012) que se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife entre el 21 y el 23 de noviembre. El convenio permitirá fomentar los viajes de compras entre Canarias y África, facilitando los envíos y desplazamientos de los usuarios.

‘Canary Feeder’ es una nueva naviera canaria de capital mayoritariamente lanzaroteño que opera desde el pasado mes de marzo transportando mercancías entre Europa, Asia y África con el objetivo de reforzar los lazos comerciales entre estos tres continentes. Para ello utiliza el puerto de Las Palmas como centro de operaciones para enlazar con los puertos de El Aaiún, Dakhla, Nouadhibou y Nouakchott.

La naviera cubre una necesidad que demandaba el mercado internacional uniendo estos tres continentes a través de Canarias con puertos en los que tradicionalmente, por sus características, no operaban otras grandes navieras. Con esta iniciativa, ‘Canary Feeder’ está reforzando las rutas de comercio internacional con Canarias, al atraer a navieras estratégicas que utilizaban otros trayectos.

‘Canary Feeder’ presta un servicio directo y regular, cada quince días, a través de su buque ‘EE Endeavour’, que tiene una capacidad de hasta 364 teus (contenedores de veinte pies). El barco transporta todo tipo de mercancías, desde contenedores secos o refrigerados hasta grupaje o vehículos, gracias a que está equipado con 72 enchufes y dos grúas eléctricas hidráulicas.

El establecimiento de cuatro delegaciones propias, en Las Palmas, El Aaiún, Nouadhibou y Nouakchott, permite a esta naviera un gran control de sus cargas y un servicio óptimo a sus clientes. En sus primeros nueve meses y 16 viajes realizados, ‘Canary Feeder’ ya ha transportado más de 2.500 contenedores, más de 35.000 toneladas de productos refrigerados, así como 200 vehículos industriales, entre otros bienes.

El acuerdo, que contó con la presencia de la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, lo rubricaron José Luis Becerra, gerente de BinterSwift; Juan Manuel Pérez, gerente de BinterCanarias; Manuel Valle, Presidente de Grupo Valora; Javier Camacho, Gerente de Grupo Valora – SEUR Canarias y Daniel Calero, consejero delegado de ‘Canary Feeder’.