Localixo: la app para hacer turismo en Lanzarote

Localixo es casi como tener un amigo experto en Lanzarote disponible para ti las 24 horas. Su asistente virtual se llama Ali y ya es capaz de responder a más de 20.000 preguntas en dos idiomas.

 

Lanzarote 07/08/17.- La empresa Cpz Hispania, con sede en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, crea el asistente virtual inteligente con la tecnología cognitiva de IBM Watson. La aplicación Localixo ya está disponible para descargar gratis en los dispositivos Android.

 

La inteligencia cognitiva permite conversar con el turista y ofrece respuestas en varios idiomas según sus preferencias y necesidades. “Ali” es el nombre del asistente virtual de la app Localixo y es capaz de ir aprendiendo, de modo que según va conociendo al usuario sus recomendaciones se adaptan mejor a los gustos del turista. Por el momento ya es capaz de responder a más de veinte mil preguntas que se pueden hacer por voz o de forma escrita. A “Ali” se le puede preguntar todo lo que se desea saber de la isla, y la aplicación ofrece las mejores respuestas sobre actividades, cosas que hacer, eventos, excursiones, qué playas visitar, centros de interés y mucho más.

 

Recomendaciones expertas en Lanzarote

 

Localixo ofrece contenido exclusivo de Lanzarote, con las opciones que están personalizadas para el usuario. Es ideal para familias, que pueden encontrar las mejores actividades para hacer con niños y con la posibilidad de reservar directamente desde la aplicación. Si una persona quiere ir a la playa este fin de semana en Lanzarote pero no sabe cómo estará el clima, «Ali» responde con las condiciones climáticas y recomienda la playa que mejor se adapte al usuario y a su ubicación. Además, cuenta con un mapa interactivo que te ayuda a planificar rutas en función de la ubicación del usuario, gracias a la navegación GPS.

 

Cualquiera puede conversar con este amigo virtual, desde los más pequeños de la casa, hasta los mayores. Carlo Capozzella, CEO de Cpz Hispania, explica que esta aplicación “está pensada para todos y por el momento ya está disponible en inglés y español. Es fácil y rápida de usar, con la mejor conexión para que el viajero tenga excelentes recomendaciones para hacer de su viaje a Lanzarote una experiencia memorable”.

 

Localixo, la única guía de Lanzarote disponible desde cualquier lugar las 24 horas, ya se puede descargar en dispositivos Android. El proyecto se enmarca en la plataforma SmartEcoMap.