Empleo Juvenil

Más de 200.000 euros a las empresas locales a través de Empleo Juvenil

Lanzarote, 27/07/20- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa desarrolla un programa dirigido a fomentar el empleo juvenil, desde el año 2015. En este periodo, la Cámara ha atendido a cerca de 700 jóvenes con el objetivo de ayudarles a acceder al mercado laboral y al autoempleo. El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8%.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha concedido 204.000 euros en ayudas a pymes y autónomos en cuatro años.

Entre 2016 y 2019, más de 200 empresas de la isla se han adherido al programa. 44 de esas empresas que decidieron contratar a jóvenes del programa, consiguieron a una ayuda económica de 4.950 euros por contratación. Esas 44 ayudas se traducen en algo más de 200.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo para este fin, repartidas entre pymes y autónomos de Lanzarote y La Graciosa. Puede consultar aquí las empresas beneficiarias.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo al 91% y el Cabildo de Lanzarote al 8%

El Programa de Cualificación y Empleo PICE persigue mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes para favorecer su acceso al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente, para cubrir sus necesidades, contando con beneficios y ayudas en los contratos que realizan.

Cómo funciona el programa PICE

Los jóvenes participantes reciben orientación vocacional y si lo desean, acceden a completar el itinerario formativo pasando por una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo y una formación específica, orientada a un puesto de trabajo o profesión determinada. Todo ello orientado a mejorar su empleabilidad a través de la formación y orientación laboral.

Contempla formación específica en mantenimiento y reparación de fibra de vidrio, técnico en uñas de gel o gestión de E-commerce y Redes Sociales

En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ofrece cursos de acuerdo con las tendencias actuales, pero también vinculados a las necesidades laborales de la isla. Uno de los que más éxito tiene es el de Formación Marítima Profesional para trabajar en el mar, del que ya se prepara una tercera edición. Recientemente se ha abierto un nuevo curso de Formación Técnica en Uñas de Gel que también está teniendo gran acogida. Otros cursos impartidos son los de E-Commerce y Redes Sociales o el de Mantenimiento y reparación de fibra de vidrio para embarcaciones, piscinas o tablas de surf, algunos ya en marcha y otros que comienzan próximamente. Además, se imparten la clásica formación en competencias básicas, para facilitar el acceso a certificaciones profesionales a alumnos que no superaron la ESO. Todas ellas se imparten en formato presencial.

Más de 200 cursos online para el Empleo Juvenil

Recientemente, con motivo de la COVID-19, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa comenzó a impartir formación online para reforzar el Plan de Capacitación del programa. Actualmente están disponibles en este formato más de doscientos cursos de diecisiete familias profesionales diferentes.

Los interesados en el PICE pueden contactar con la Cámara de Comercio de Lanzarote por teléfono, buscar la información en la web o localizarnos a través de nuestras redes sociales.

Nueva campaña y nueva web

La Cámara de España ha lanzado una nueva campaña de comunicación y marketing del programa PICE. Entre las novedades, destaca una web de PICE,  diseñada para que jóvenes y empresas encuentren de forma más fácil y directa la información que buscan.

La prioridad de la nueva campaña PICE es difundir el Plan de Capacitación y para ello, se utiliza el claim ‘Cree en ti’ para jóvenes y ‘Cuenta conmigo en tu empresa’ para empresas.

El programa estrena una nueva web diseñada para que jóvenes y empresas encuentren de forma más fácil y directa la información que buscan