asistente virtual

Un asistente virtual inteligente para hacer Turismo por la isla

Lanzarote 24/10/16.- Lanzarote será el primer destino en disfrutar del dispositivo SmartEcoMap, un asistente virtual inteligente que guía al turista durante toda su estancia en la isla para mejorar su experiencia.

A través de un dispositivo portátil, capaz de interactuar con el entorno y con el turista, proporciona información y da indicaciones únicas y originales, ajustadas al perfil del usuario. “Eco” es como ese amigo que vive en el destino y te da consejos sobre las mejores actividades y cosas que hacer, recomienda qué ver y cuándo, con el plus de poder, por ejemplo, reservar excursiones o aconsejar rutas y lugares según el tiempo y los intereses del turista.

Sin necesidad de conexión wifi

La ventaja principal que ofrece este servicio es que el turista dispone de los datos móviles que ofrece el propio dispositivo, sin tener que buscar una WIFI para conectarse en todo momento. Este servicio puede ser un complemento idóneo a otras soluciones que se están desarrollando en la isla gracias a la innovadora tecnología de IBM Watson. La inteligencia cognitiva permite a SmartEcoMap conversar con el turista y dar respuestas según sus preferencias y necesidades.

La empresa internacional Cpz Hispania, con sede en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha escogido la isla como primer destino turístico para probar el dispositivo. La empresa se apoya en el proyecto que ha desarrollado durante dos años en la isla conejera, que le ha permitido hacer acopio de una gran cantidad de contenido turístico y cultural. “SmartEcoMap nace para dar respuestas a las exigencias del turista del siglo XXI”, explica el CEO de Cpz Hispania, Carlo Capozzella.

Cpz Hispania comercializa este dispositivo para aquellas empresas que quieren ofrecer a sus clientes un servicio premium, con la posibilidad de personalizar el dispositivo con información corporativa. Los turistas podrán acceder a este asistente virtual a través de los hoteles y complejos turísticos, empresas de alquiler de coches, etc.

La presentación de esta tecnología innovadora se efectuará el próximo miércoles 26 de octubre en la Cámara de Comercio de Lanzarote, a las 12.00h.

Conoce más sobre la empresa y contacta.