Una empresa de Lanzarote elegida para diseñar 40 tiendas de una franquicia en Canarias

Lanzarote, 13/11/2012.-. Impresiónate Creaciones es un centro de artes gráficas que piensa en grande. Sus trabajos recorren el Archipiélago y se convierten en un reclamo que les empuja a seguir creciendo.

Con apenas siete empleados son los responsables de diseñar e instalar 40 nuevas sucursales en toda Canarias para una reconocida franquicia de helados que está en proceso de expansión. Su trabajo en esta nueva misión consiste en diseñar y ejecutar la comunicación visual de todas sus tiendas. Esto implica diseñar toda la decoración, paredes, iluminación e incluso la fabricación de muebles a medida, todo ello para crear espacios personalizados. Realizan trabajos en gran formato: vallas publicitarias, rotulaciones, lonas, vinilos, aunque también elaboran pequeños trabajos como tarjetas de visita.

Impresiónate Creaciones está ahora en un momento crucial, puesto que deben decidir si saltan al mercado regional o se quedan como estaban. La empresa cuenta con numerosos clientes en las islas capitalinas, es el caso del Centro Comercial Las Terrazas, donde montaron 66 tiendas, o el Centro Comercial Las Arenas, donde también han desarrollado la imagen para varios locales. Se ocuparon de toda la comunicación visual del Arona Festival Summer de Tenerife y actualmente están trabajando para Kalise Canarias en todo el Archipiélago. Este escenario plantea la necesidad de una regionalización, puesto que actualmente se encuentran con muchos problemas de logística y transporte que podrían ser minimizados con la apertura de puntos comerciales en otras islas.

Programa de Regionalización de la Cámara
Con el objetivo de identificar su potencial de expansión a otras islas, Impresiónate Creaciones entró dentro del Programa de Regionalización de la pyme canaria. Este programa consiste en diagnosticar, asesorar y acompañar a las empresas para iniciar líneas de negocio en otras islas. Actualmente sólo un 16% de las empresas de capital canario dispone de sucursales en más de una isla. Gracias al apoyo de las Cámaras Canarias y de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el programa cuenta con el apoyo financiero del 95% del coste.

Impresiónate Creaciones dispone de unos 500 m2 de superficie en pleno centro de Arrecife, en la Calle Nicaragua con Gómez Ulla. Para más información puede visitar su página web www.impresionatecreaciones.com