Lanzarote celebra el Día del Emprendedor el 15 de noviembre

Lanzarote, 12/11/2012.- Los emprendedores de Lanzarote tienen una cita con el emprendimiento, las nuevas ideas y la motivación el jueves 15 de noviembre. El Día del Emprendedor en Lanzarote se celebrará de 9:15 a 14:00h en el Centro Cívico de Arrecife, situado en la Rambla Medular. Los interesados en asistir pueden inscribirse ya mismo en la página web de la Cámara, www.camaralanzarote.org.

El programa presentará algunas de las iniciativas empresariales de éxito más innovadoras en Canarias, tales como Agua de Niebla, una empresa que produce agua procedente de las “redes captanieblas”, bajo patente propia, para su embotellado y venta como agua tipo Premium. Conoceremos la experiencia de Guías GPS Atlántico, que desarrolla vídeo guías urbanas utilizando tecnología de geoposicionamiento. Intervendrá la empresa Welovroi, un panel de mando inteligente para los directores de marketing digital que necesitan monitorizar, medir, reportar y calcular el retorno de las inversiones (ROI) de marketing digital. Conoceremos también el trabajo de Team & Talent Technologies, una empresa basada en el modelo de Silicon Valley especializado en el desarrollo e implantación de apps para teléfonos móviles. Todas estas empresas fueron participantes en la VI edición regional del Premio Emprendedor XXI.

Durante la jornada habrá un espacio dedicado a Europa, que viene de la mano de la Enterprise Europe Network (EEN), “Ahora es el turno de Europa”. Una conferencia cuyo objetivo es motivar a los asistentes a emprender más allá de las fronteras insulares, para acercar Europa y dar a conocer un mercado atractivo y posible. Se informará sobre los programas europeos que pueden apoyar a que las iniciativas empresariales desarrolladas en territorio europeo lleguen a buen puerto.

Y por supuesto, no podía faltar en una jornada de emprendimiento “La Revolución Start-up”, una nueva forma de crear empresas. Se trata de un revolucionario modelo de negocio vinculado a la tecnología, la Red, el diseño, las redes sociales, la innovación y todo aquello que tenga que ver con la economía del conocimiento, que aporta valor añadido a los productos y servicios.

Las Start-up se caracterizan por ser empresas muy flexibles, que destacan por su perfil de riesgo/recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento. Están asociadas a la innovación y su explosión está llegando ya hasta Lanzarote donde comienzan a nacer los primeros ejemplos.

La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza este Día del Emprendedor a través del Grupo de Apoyo al Emprendimiento, del que forman parte todos los organismos y servicios de asesoramiento y apoyo al emprendedor. El Día del Emprendedor ha sido posible gracias a la cofinanciación de la EEN (Enterprise Europe Network) del Gobierno de Canarias y el programa Feria del Conocimiento de las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Grupo de apoyo al emprendimiento en Lanzarote
El grupo de apoyo al emprendimiento en Lanzarote conforma una red de servicios de apoyo al emprendedor y está formada por los distintos organismos y entidades que trabajan, de forma coordinada y colaborativa, para fomentar y facilitar la creación de empresas; desde la Cámara de Comercio de Lanzarote, Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, las Agencias de Empleo y Desarrolllo Local municipales, ADERLAN, la Escuela Universitaria de Turismo, la Asociación Mararía, AETUR, ASOLAN, la Fundación FYDE-CajaCanarias y AELAN.