Una estudiante de Austria desarrollará un proyecto de marketing en una bodega de Lanzarote

Lanzarote, 13/02/2013.-. Una estudiante de Marketing, de procedencia austriaca, se incorpora a la bodega Vega de Yuco para realizar sus prácticas universitarias durante seis meses.

Esto es posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la empresa DEMG International y la Cámara de Comercio de Lanzarote. Con este proyecto se pretende responder al Plan Bolonia, de acuerdo con la obligatoriedad en la realización de prácticas durante el periodo universitario. Son estudiantes bilingües y trilingües, con una formación muy específica, que desarrollan proyectos concretos en empresas como parte de sus prácticas universitarias.

Ayuda a la internacionalización
El objetivo de este programa es que los estudiantes apliquen sus habilidades lingüísticas y el conocimiento que tienen de los mercados de donde proceden, para facilitar a las empresas acciones de comercio exterior y mejorar su competitividad tanto en el mercado nacional como internacional. Al mismo tiempo, el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto en la empresa, que necesita para completar su formación en el país de origen, donde retorna después de seis meses.

Este tipo de prácticas resulta muy beneficioso para el posicionamiento de las empresas, máxime en Lanzarote donde la mayor parte del mercado turístico está en el exterior y se hace preciso afrontar barreras idiomáticas para vender los productos. Los idiomas son un elemento de expansión indispensable en el mercado exterior si además se pretende exportar algún producto.

Proceso de selección
Las empresas interesadas en participar en este programa deben cumplimentar un formulario y remitirlo a la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde harán referencia a la actividad propia de la empresa y la labor que desempeñará el estudiante en prácticas, así como el perfil que demandan.