Una juguetería de Lanzarote abre su propia cadena y se lanza al mercado canario

Lanzarote, 08/08/12.- Juguetería Chup Chup abre en estos días su segunda tienda en Lanzarote y da el salto a Fuerteventura. En plena crisis esta juguetería, con sello conejero apuesta, por expandirse y crecer para formar su propia cadena de juguetes educativos.

La responsable de este proyecto emprendedor es Laura Moñivas, que lleva años buscando en todos los rincones del mundo ese juguete diferente que aporta valores y se aleja del producto comercial de masas. En Chup Chup se pueden encontrar juguetes que educan sobre energías alternativas, que enseñan la importancia de cuidar el medioambiente, juguetes reciclados, otros de madera que fomentan estímulos acordes con la naturaleza, juguetes creativos que desarrollan la paciencia y la concentración de los niños. En las estanterías de Chup Chup es fácil encontrar distintivos con recomendaciones del Museo de Ciencias de Londres o que han obtenido prestigiosos premios en Ferias Internacionales del juguete.

Programa de regionalización para pymes
Chup Chup es una de las seis empresas que participa en el Programa de Regionalización que tiene en marcha la Cámara de Comercio de Lanzarote y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo y las Cámaras Canarias. El programa sirve para ayudar a las pymes a crecer en las islas, salir al exterior y regionalizarse. La primera tienda de Chup Chup lleva ya algún tiempo abierta en el Centro Comercial Biosfera Plaza de Puerto del Carmen y esta semana acaba de abrirse el segundo punto de venta en Costa Teguise, en el Centro Comercial Punta Jablillo. El salto al exterior lo va a dar en los próximos días, que está previsto abrir el tercer punto de venta en el Centro Comercial El Campanario de Corralejo, en Fuerteventura. Esta clara apuesta por las zonas turísticas responde, según cuenta Laura, “a la estrategia de ofrecer a los niños un espacio propio, dado que hay un alto porcentaje de turismo familiar en la Isla que no tenía acceso a este tipo de oferta en zona turística”.

El concepto está orientado a padres que desean un juguete que motive y ayude al niño a desarrollar sus capacidades. Los turistas buscan y demandan este tipo de juguetes y los clientes locales, una vez los conocen, siguen viniendo. Los productos y marcas son en exclusiva y de excelente calidad, proceden de distintos puntos de Europa y Estados Unidos y no se encuentran en las jugueterías tradicionales o grandes superficies.

Emprender en tiempos de crisis
Esta emprendedora ha conseguido un crédito ICO para poner en marcha su plan de expansión y, a pesar de la sorpresa que se genera cuando cuenta sus planes, confía en la viabilidad de su proyecto porque se basa en la diferenciación y la especialización a partir de un análisis de mercado. “Sigue habiendo oportunidades de negocio para emprendedores, pero hay que buscar el hueco y analizar bien todos los aspectos del nuevo negocio”, explica.