Uno de los barcos de la Mini-Transat llevará el mensaje ‘Consume en Lanzarote’ hasta el Caribe

Lanzarote, 31/07/2013.- La Cámara de Comercio de Lanzarote apadrinará un barco de la Mini-Transat, que llevará el mensaje “Consume en Lanzarote” hasta la isla de Guadalupe en el Caribe, así se verá reflejado en el perfil que cada regatista tendrá en la web del evento. Este apadrinamiento forma parte del espíritu de la competición, que pretende una integración completa entre los deportistas y la comunidad en que se desarrolla, caso de Arrecife.

Durante dos semanas y media Arrecife gozará de la presencia de más de 80 barcos, con sus tripulantes, acompañantes, la organización y la prensa que sigue este evento. Todos ellos, consumidores potenciales que pasearán y vivirán en la ciudad. Además, los regatistas se enfrentan a un periodo de 38 días de navegación en solitario, por lo que deben proveerse de víveres y otros enseres para el largo viaje.

Busca padrinos para “Ganar-ganar”
Para conseguir esa implicación social, que persigue acercar el evento a la comunidad que lo recibe, la Mini-Transat busca padrinos para cada embarcación, que ofrezcan una pequeña aportación en especie, cuya valoración económica mínima sea de 50€. Apoyar esta regata, a través de un apadrinamiento, supone una plataforma de promoción para las empresas al participar en un evento de trascendencia y amplia repercusión mediática en una prueba de prestigio consolidada. Para el regatista, verse apadrinado por empresas locales representa una acción de buena acogida. Para el padrino, significa la oportunidad de asistir a las actividades que se van a organizar en torno a la regata, como es el cóctel de bienvenida, la regata Mini y su entrega de premios, la gran salida hacia Guadalupe y hasta la posibilidad de subir al pódium con el patrón en la ceremonia de entrega de trofeos. Además el nombre de la empresa aparecerá junto al perfil que cada regatista tendrá en la web del evento.

La Mini-Transat
Esta regata, que lleva siete años sin celebrarse en Canarias, vuelve a Lanzarote en su décimo novena edición y desembarca en el nuevo puerto deportivo Marina Lanzarote. Participarán 84 barcos, que estarán atracados en la Marina desde el 23 de octubre hasta el 9 de noviembre.
Esta prueba está considerada como una de las competiciones más duras del mundo, por sus más de 4.000 millas náuticas a través del Océano Atlántico y porque la navegación se realiza en solitario, un gran desafío para los regatistas que no pueden tener comunicación con tierra en ningún momento.

Llamamiento al consumo local ‘Consume en Lanzarote’
La Cámara quiere aprovechar esta ocasión para hacer un llamamiento ciudadano a la importancia que tiene el consumo local, ya que son nuestras empresas las que apoyan eventos deportivos de este tipo y con ello permiten mejorar la estructura social de nuestra isla. “Cuando consumimos en los establecimientos de la isla, contribuimos a mantener el empleo, apoyamos a los emprendedores e invertimos en nuestro presente y nuestro futuro”, explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes. A su vez, los medios de comunicación que apoyan la campaña ‘Consume en Lanzarote’ están contribuyendo a desarrollar una iniciativa de Economía Social y Solidaria que refuerza la Responsabilidad Social de las Empresas.

Si desea apadrinar uno de estos barcos puede contactar con el Departamento de Marketing de Puerto Calero en el 928 510 850 o a través del email: phernandez@puertocalero.com