El Real Club Náutico y la Cámara de Lanzarote presentan la Regata Arrecife – Agadir

Lanzarote, 26/07/13.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote colabora con el Real Club Náutico de Arrecife para promocionar la Regata Internacional Arrecife – Agadir, que se celebrará el 20 de agosto y que tiene por objeto fomentar las relaciones transfronterizas entre Marruecos y España.

La regata nace en 1986 y tiene carácter bianual e internacional, en la que participan barcos procedentes de diferentes puertos. Esta edición coincide con un momento estratégico para la isla en todos los aspectos relacionados con el turismo náutico, ante la inminente puesta en marcha de la Marina de Arrecife y con el Plan de Promoción del Puerto de Arrecife que la Cámara tiene en marcha.

José Padrón, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, ha destacado esta regata por su carácter social y ha reconocido que “aunque no está estrictamente ligada al turismo náutico sí favorece que los regatistas conozcan la ruta y se animen a realizar futuras escalas en nuestros puertos». En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, “existe todo un abanico de actividades potenciales entre Lanzarote y la costa marroquí, que abarca desde las relaciones comerciales más tradicionales hasta la transferencia de conocimiento más innovadora”. Para el presidente de los empresarios, “tenemos que recuperar aquellos lazos de vecindad que nos beneficiaron mutuamente e intentar abrir nuevos canales comerciales para el intercambio de productos y servicios”.

La regata cubre una distancia de 200 millas náuticas en poco menos de 40 horas de navegación. Están invitadas a participar embarcaciones de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Marruecos y Madeira. Está organizada por el Real Club de Yates de Agadir y el Real Club Náutico de Arrecife y cuenta con la colaboración de la Real Federación Marroquí de Yates y la Real Federación Española de Vela, a través de la Federación Canaria de Vela.

LXIII Edición Regata Internacional San Ginés
La Regata Internacional San Ginés, en su edición número 63, es una de las más antiguas y duras de España, al ser nocturna y tener los alisios de proa, y es la etapa previa a la celebración de la Regata Internacional de Agadir. En ella participan muchos de los barcos que luego se unen al recorrido hasta la costa africana. La San Ginés data de 1947 y consiste en recorrer las 111 millas náuticas que separan los puertos de Gran Canaria y Arrecife.