Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote, 13/04/2012.-. El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, se encuentra de viaje en Marruecos junto a la comitiva presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para cerrar acuerdos de conectividad y colaboración que supongan beneficios para las empresas de Lanzarote.
Entre los compromisos alcanzados en estos días, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote hace especial hincapié en las nuevas conexiones que permitirán mayores y mejores oportunidades para los empresarios que ya están operando en el continente vecino, pero también para aquellos que están interesados y todavía no se han atrevido a dar el salto.
Las conexiones marítimas que se vislumbran, desde Lanzarote, se verían complementadas por las nuevas conexiones anunciadas por Binter Canarias. La posibilidad de una nueva ruta entre Lanzarote y Agadir, tantas veces proyectada por la Cámara de Comercio de Lanzarote, abriría nuevas vías de comercio. Este hecho, sumado a la gestión que la Cámara de Comercio de Lanzarote hará del PIF (Puesto de Inspección Fronteriza), supondría la posibilidad de importar productos frescos desde el continente vecino y disminuir con ellos el sobre coste por la doble insularidad que el transporte grava en las mercancías frescas que se consumen en la isla.
En opinión de José Torres Fuentes, “estamos ante un hecho histórico que abre nuevas vías de negocio para nuestras empresas y que va a dotar de actividad comercial para el PIF que tanto nos ha costado conseguir en Lanzarote”.