Última actualización el 5 de junio de 2024
Lanzarote, 24/03/23- Hoy se han presentado los dos nuevos proyectos empresariales que disfrutarán de apoyo y acompañamiento durante un año para convertir esa idea en una empresa en funcionamiento.
El consejero del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, daban la bienvenida a Diego Toribio y Ruth Merino, los ganadores de la III Edición del Programa Semillas de Talento.
Qué ganan con el Programa Semillas de Talento
Este programa de fomento del emprendimiento está impulsado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y gestionado por la Cámara de Comercio. Durante un año, los dos ganadores pueden testar la viabilidad de sus ideas de negocio, sin ningún riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que disponen de una oficina gratuita, con mobiliario, equipo informático, conexión a internet, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación para ampliar su visibilidad.
«Con Semillas de Talento buscamos dar apoyo a mujeres y hombres de esta isla que tienen una iniciativa empresarial en la cabeza, fomentando el emprendimiento y fijando el talento local», ha señalado el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, que ha destacado asimismo el «alto nivel» de todas las iniciativas que se han presentado este año a la convocatoria y en concreto de los dos proyectos seleccionados, que «seguro que van a dar que hablar».
Los dos proyectos ganadores recibirán tutorización en gestión empresarial y tendrán un despacho en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio durante un año.
Por su parte, José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, ha agradecido el apoyo del Cabildo a esta iniciativa, que se reedita por tercer año consecutivo y gracias a la cual “podemos apoyar proyectos e ideas que probablemente se llevarían a cabo igualmente, pero con mucho más esfuerzo y dificultad para sus protagonistas. Es gratificante poder respaldar proyectos de jóvenes recién egresados no solo de la universidad sino también de las ramas de Formación Profesional”, ha dicho.
Los proyectos ganadores
Wonder Experience es una herramienta para ofrecer experiencias turísticas personalizadas. Esta solución tecnológica une a los viajeros con los negocios locales para proponer rutas adaptadas y la posibilidad de acumular puntos que podrán canjear por premios en los negocios afiliados. Los negocios de Lanzarote consiguen visibilidad e información acerca de las tendencias más solicitadas para adaptar su oferta.
El otro proyecto ganador del concurso es La Cocinera Saludable, una propuesta de alimentación saludable basada en la cocina vegetal. Ruth Merino, impulsora del proyecto ofrece cocina para eventos y encuentros en línea con su planteamiento, aunque también ofrece menús semanales a domicilio. Tiene el propósito de orientar su negocio a la formación, a través de talleres, para promover la alimentación nutritiva.
Ambos se instalan, a partir de hoy mismo, en un despacho del centro neurálgico del emprendimiento en Lanzarote donde podrán hacer networking con sus compañeros de La Incubadora y formarse en gestión empresarial.