Última actualización el 17 de junio de 2024
China, objetivo prioritario
Lanzarote 23/05/16.-El presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y uno de los grandes expertos europeos en el mercado chino, Rafael Cascales Sisniega, se desplazará, el próximo 25 y 26 de mayo, a la Cámara de Comercio de Lanzarote para revelar cuáles son las claves y estrategias que tiene que emplear el empresariado canario para comprar y vender en China.
Las empresas exportadoras encuentran dificultades para penetrar y asentarse en el mercado chino, mientras que para los importadores resulta muy complicado trabajar con proveedores asiáticos. Como respuesta a esta situación, la Cámara de Comercio de Lanzarote organiza, en colaboración con la Fundación Cajamar, dos jornadas técnicas, de ocho y cuatro horas respectivamente, con este experto para resolver dudas y facilitar esta operativa a las empresas de la isla.
Las jornadas se celebrarán los días 25 y 26 de mayo y en ellas se detallarán las vías de acceso a este mercado y los canales de distribución disponibles. La localización de proveedores, los trámites documentales para importar desde China y las cuestiones relativas a la subcontratación industrial y el control de calidad de los productos adquiridos. También se explicará entre otros, los aspectos relativos al transporte de mercancías entre España y China, así como los trámites generales de aduanas.
Los cursos serán impartidos por el presidente de ACOCEX, que es además uno de los grandes especialistas europeos en el mercado chino, y director de Casico, una consultora internacional con 15 años de experiencia en relaciones comerciales y de negocio con China, a través de cuatro oficinas en Beijing, Shanghái, Zhuhai y Hong Kong, lo que le permite estar actualizado en tiempo real sobre todo lo que ocurre en el país en lo referente a marco legal, documentación, entorno político, coyuntura económica y oportunidades de negocio entre otros aspectos.
Según apunta el presidente de ACOCEX “hoy en día nadie duda de que China es una de las economías más importantes del mundo y que lo va a seguir siendo en los próximos años. Adentrarse en su mercado no es fácil por su diferencia vital y cultural con España, sin embargo esta barrera puede superarse con formación y asesoramiento”.
Para asistir a la jornada es necesario inscribirse. Encontrará aquí toda la información y el programa con los contenidos de las jornadas.