digitalización

‘Acelera Pyme’, el programa para impulsar la digitalización

Lanzarote, 24/05/21- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa pone en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme para ofrecer soporte a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en su proceso de digitalización. El objetivo de estas oficinas, impulsadas por Red.es y Cámara España, es ayudar a las pymes a ser más competitivas e innovar en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios. Esta propuesta arranca a nivel nacional con 60 puntos, uno de ellos estará ubicado en la Cámara de Lanzarote.

Red.es y Cámara España ponen en marcha 60 oficinas para promover la digitalización de las empresas. Una de esas oficinas estará en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

La estrategia se centra en el desarrollo de la Economía Digital, con una firme apuesta por uno de sus motores principales: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El conocimiento digital permitirá reactivar y dinamizar el tejido empresarial, especialmente afectado por la COVID-19, gracias a soluciones tecnológicas de ciberseguridad, comercio electrónico, inteligencia de negocio, gestión de clientes y un amplio espectro de instrumentos para interactuar en un mercado cada vez más grande y tremendamente competitivo.

Formación y acompañamiento para la digitalización

Acelera Pyme se dirige a las pymes, micropymes y autónomos mediante un proceso de información, formación, orientación y acompañamiento. Además de las acciones de sensibilización que se celebrarán cada mes, la oficina dará información sobre acceso a financiación pública destinada a la transformación digital.

Uno de los sectores clave donde se va a poner la mirada es en el comercio, especialmente perjudicado por la pandemia. Prestaremos especial atención al desarrollo del e-commerce para ampliar las oportunidades de nuestros comercios. Asimismo, se trabajará con las pymes tecnológicas para que puedan ampliar su oferta y dar servicio a otras empresas estimulando el desarrollo de productos y el intercambio de tecnología. Pero este programa también va dirigido a las empresas turísticas o a la incipiente industria de transformación agroalimentaria, con el objeto de convertirlas en industrias 4.0.

Entre sus objetivos se encuentra el de fomentar las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema, facilitando un punto de encuentro y compartiendo mejores prácticas. Una puerta hacia la ‘coopetitividad’ como nuevo paradigma del modelo empresarial.

Para acceder al servicio es necesario solicitar cita a través de los teléfonos de la Cámara 928 82 41 61, extensión 2800, o del correo electrónico: infoempresas@camaralanzarote.org. Puede consultar más información sobre este programa en el siguiente enlace: https://camaralanzarote.org/oficina-acelera-pyme/

Acelera Pyme está impulsado por Red.es y Cámara España a través de su Red de Cámaras y está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con aplicación en todo el territorio nacional.