proveedores

Proveedores: cómo usar la Plataforma de Contratación y Compras del Cabildo

Los proveedores de bienes y servicios del Cabildo o quienes quieran serlo, pueden inscribirse ya en los cursos de formación gratuitos, que se impartirán en la Cámara de Comercio de Lanzarote el 19 y 20 de septiembre.

Todos los expedientes de contratación del Cabildo de Lanzarote o de cualquiera de sus entes, se tramitarán a través de esta Plataforma Electrónica.

Lanzarote 17/09/17.- Los días 19 y 20 de septiembre se imparten los primeros cursos para aprender a registrarse y utilizar la nueva Plataforma de Contratación y Compras del Cabildo. La formación no tiene coste para los asistentes y se imparte en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Todos los proveedores, empresarios, tanto autónomos, como profesionales, pymes y micropymes, están invitados a asistir, tanto si son proveedores de bienes y servicios del Cabildo como si no lo son, pero pretenden serlo. De este modo, podrán conocer los procedimientos requeridos: desde darse de alta en el Registro de Empresas hasta cómo presentar la documentación que requiere un expediente de licitación.

Los interesados pueden ya registrarse en los primeros cursos que se impartirán esta semana, en turnos de mañana o de tarde, aunque está previsto realizar nuevos cursos durante el mes de septiembre para aquellos que no puedan asistir estos días.

La puesta en servicio de la Administración Electrónica conlleva la eliminación de papeles y de colas en favor de la digitalización y presentación telemática de documentos. La Consejería de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote ha incluido, dentro de su plan de modernización, la implantación de una Plataforma Electrónica de Contratación y Compras para que todos los proveedores y empresas de la isla utilicen esta vía, más rápida y segura.