Atria Lanzarote

Atria Lanzarote y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración

Arrecife, 10/04/22- La asociación de mujeres profesionales y empresarias Atria Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, han firmado un convenio de colaboración para prestarse apoyo en aquellos asuntos que sean de mutuo interés, alineados con los fines que persiguen ambas entidades.

Ambas entidades apuestan por el impulso de la Formación Profesional en Lanzarote para lograr empleos de calidad y aumentar las tasas de emprendimiento.

Uno de los compromisos alcanzados ayer durante la firma del acuerdo es el impulso de la Formación Profesional. Tanto Atria Lanzarote como la Cámara de Comercio coinciden en que para lograr mejoras en el empleo y aumentar las tasas de emprendimiento es vital contar con una oferta formativa de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad actual. “En un entorno cambiante como el que ahora atravesamos y con las políticas de fomento de la inversión que se están implantando, nos falta lo principal: los Recursos Humanos cualificados, sin los cuales es imposible afrontar el nuevo paradigma”, explicaba el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes. La presidenta de Atria Lanzarote, Concha Saavedra, coincidía en que “para captar empresas del exterior es preciso mejorar la cualificación de las personas que sean capaces de lograr empleos de calidad”.

La Cámara de Comercio, conforme a su objetivo de impulsar programas y actuaciones que atiendan a las necesidades del empresariado insular y al interés general, ofrecerá respaldo a Atria Lanzarote, que representa a mujeres empresarias y profesionales de la isla. La finalidad de esta asociación es la de lograr la representación y defensa de las mujeres para lograr la igualdad entre ambos sexos, apostando por el desarrollo profesional, el emprendimiento y la consolidación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Atria Lanzarote persigue el empoderamiento y liderazgo femenino desde la libertad y la diversidad, la participación activa y la interculturalidad.