Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote 16/02/16.- La nueva sociedad de garantía recíproca, AvalCanarias, que nace de la fusión de Sogapyme y Sogarte, se ha presentado esta mañana en Lanzarote para dar a conocer sus ventajas a las empresas de la isla. La entidad tiene por objeto promover avales y facilitar el acceso al crédito a las pymes, autónomos y profesionales de toda Canarias. Su objetivo más cercano es poder avalar a empresas por valor de 19 millones de euros en 2016.
La directora de AvalCanarias SGR, María Gracia Zamorano, y el subdirector de la entidad, David Nin, han explicado esta mañana en la Cámara de Comercio de Lanzarote el funcionamiento de esta entidad financiera que cuenta con unas cuatro mil empresas asociadas. “La idea es incrementar el número de empresas, autónomos y profesionales, después de la fusión y el parón de actividad que ha supuesto la operación”, ha explicado Zamorano, su directora.
Bajo el slogan “AvalCanarias, es garantía de confianza”, los representantes de la sociedad han desgranado cómo esta entidad puede contribuir a mejorar las condiciones de financiación mediante prestación ágil de avales económicos, técnicos o financieros ante bancos, cooperativas de crédito, Administraciones Públicas o clientes y proveedores para conseguir unas condiciones más ventajosas que las habituales.
Contactar con AvalCanarias
La Cámara de Comercio de Lanzarote ejercerá de interlocutora entre las empresas interesadas y la entidad financiera y funcionará como sede para que se puedan desarrollar reuniones y entrevistas.