La Graciosa

Las Cámaras de Comercio de Canarias piden a las administraciones locales y autonómicas que adelanten sus pagos a proveedores

  • Es necesario atenuar la emergencia económica para garantizar la estabilidad social.

Lanzarote, 16/03/20.- Las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las administraciones publicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores. Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica que se avecina, es fundamental que las administraciones públicas compensen la crisis financiera que se va a producir en los negocios. Por ello, las Cámaras de Comercio han enviado escritos formales a todas las instituciones para solicitar que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible. Asimismo, se pide premura para poner al día los pagos que van con retraso.

En estos momentos tan delicados para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios.

Pago a proveedores

Lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria, pero no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas. En este sentido, las Cámaras de Comercio de Canarias, como Corporaciones de Derecho Público, ya han adoptado esta medida y han aprobado y firmado su pago a proveedores de este mes.

Como apoyo a las administraciones públicas las Cámaras tienen un canal abierto de información a través de sus páginas web y están a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta.  

Información y servicios a las empresas

Cabe recordar que las Cámaras de Comercio continúan ofreciendo sus servicios de información y asesoramiento a las empresas por vía telemática y telefónica.