Charla informativa sobre las ayudas al transporte de mercancías

Lanzarote 02/07/14.- Dos funcionarios del Área Funcional de Fomento han explicado esta mañana en la Cámara de Comercio de Lanzarote el funcionamiento y procedimiento de solicitud de las ayudas al transporte marítimo y aéreo de mercancías, con origen o destino en las Islas Canarias. La jornada, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote, en colaboración con la Cámara de Comercio, se ha centrado en explicar el funcionamiento de la Plataforma Atlantis, donde se pueden solicitar estas ayudas, y ha especificado los productos subvencionables, así como las cuantías y los plazos de presentación.

La subvenciones son para productos de origen canario que se quieren sacar al exterior y también a productos que vienen de fuera pero se transforman aquí, tal sería el caso de los piensos para animales y otras materias primas necesarias para la producción de nuevos productos.

Actualmente en Lanzarote sólo se están beneficiando unas pocas empresas de esta subvención. Por esta razón el Consejo Regulador Vinos de Lanzarote y la Cámara han querido informar a todas las bodegas, pero también a otros sectores de la agroindustria para que conozcan las posibilidades que ofrecen las ayudas.

La compensación puede llegar hasta el 70% del transporte para ciertas mercancías, dependiendo del presupuesto anual del que se disponga y de las empresas que se presenten, según ha explicado Carmelo León, funcionario del Área de Fomento de la Delegación de Gobierno de Las Palmas.