Cuatro comisiones definirán los ejes de trabajo de la Cámara de Lanzarote

Arrecife, 20/09/22- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha creado cuatro comisiones de trabajo durante el pleno celebrado esta mañana. La comisión de turismo, la de formación, la de puertos y la comisión Lanzarote 2030, serán los ejes vertebradores de las líneas de trabajo del ente cameral en esta nueva etapa que preside José Valle Martínez.

Las comisiones estarán coordinadas por el presidente y la vicepresidenta, Carmen Martinón. Se conformarán voluntariamente con los miembros del pleno y contarán con la participación de consejeros externos encargados de asesorar desde su conocimiento y trayectoria, el trabajo de estas delegaciones.

Dos de esos consejeros externos ya están confirmados, Jesús Nuño de la Rosa, expresidente del Corte Inglés y actual consejero delegado de Air Europa, será el encargado de asesorar a la comisión de turismo. La otra persona dispuesta a colaborar es Luis Alvarado, asesor climático en el Foro Económico Mundial. Alvarado defiende que el gran reto de esta generación es revertir y frenar el cambio climático y propone Lanzarote como un escenario idóneo para implantar políticas de sostenibilidad en diferentes ámbitos. Este joven canario participará en las comisiones de turismo y Lanzarote 2030.

Mesas de trabajo puntuales

Además de estas comisiones, se formarán mesas de trabajo para asuntos más concretos o puntuales, pero la idea es que las comisiones tengan continuidad y sean aglutinadoras de la estrategia global del nuevo pleno.

El turismo, uno de los ejes clave

La comisión de turismo afrontará el cambio estructural en el posicionamiento de Lanzarote como destino. Su apuesta se enfoca en mejorar la calidad de la oferta, con especial atención a la gastronomía y al impulso de las economías vinculadas al kilómetro cero.

Apuesta por la Formación Profesional Dual

La comisión de formación tendrá la misión de ampliar la calidad formativa de los jóvenes locales para incentivar la generación de nuevos y excelentes servicios relacionados con el turismo. Se trabajará para solucionar los problemas de falta de profesionalidad en diferentes ámbitos turísticos, pero también en promover la FP Dual, para que otros sectores de la economía puedan despertar y diversificar los productos y servicios que se producen en la isla.

Los puertos, estratégicos

La comisión de puertos favorecerá la creación de escenarios donde puedan interactuar todos los actores implicados en la actividad portuaria. El objetivo es generar una comunicación coordinada con la Autoridad Portuaria para incrementar nuestras posibilidades de ofrecer servicios, por ejemplo, a buques que actualmente tienen que esperar en La Luz por falta de espacio para reparaciones.

Arrecife, el reto

La comisión Lanzarote 2030 va a empeñarse en la metamorfosis de Arrecife. El propósito es situar la capital de la isla en el lugar que merece, siguiendo el modelo diseñado por César Manrique, tal y como se ha hecho en otros lugares de Lanzarote. Se aspira a lograr un modelo de ciudad amable con las personas que lo habitan y atractivo para los visitantes.