Cuatro empresarias de Lanzarote establecen relaciones comerciales en un encuentro internacional con la Cámara

Lanzarote, 10/06/2013.- Sesenta empresarias y emprendedoras españolas y británicas se han reunido en el Reino Unido para intercambiar experiencias empresariales y establecer contactos comerciales. El encuentro se ha producido en el marco del proyecto Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural (REDM). Se trata de un programa liderado por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con las Cámaras de Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, el Consejo Superior de Cámaras y la Cámara Española de Comercio en Gran Bretaña. Es un programa que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y fondos europeos FEADER.

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha participado en este foro internacional, celebrado la pasada semana en la Harper Adams University de Newport, en Edgmond (Gran Bretaña), con la participación de cuatro empresarias cuya actividad está vinculada o se desarrolla en el entorno rural de la isla. El evento fue muy enriquecedor, tanto por la diversidad de sectores económicos participantes (turismo activo, agroalimentario, textil, comercio, nuevas tecnologías, hostelería, artesanía, micología, consultoría de empresas, formación, nutrición, agencia de viajes, coaching, psicología, salón de belleza, celebración de eventos,…) como por la diversidad de territorios (Lanzarote, Zamora, Jaén, Palencia, Soria, Toledo, y Reino Unido).

Resultados de la visita
Se vivió un intercambio de experiencias muy intenso, que dio sus primeros frutos con colaboraciones como que un salón de belleza de Lanzarote representará y distribuirá productos cosméticos naturales de una empresa británica participante. Las empresarias británicas se interesaron mucho por una empresa local relacionada con la moda y la organización de talleres de formación en costura, con quien plantearon posibles colaboraciones, y otra empresa de Lanzarote, dedicada al desarrollo de tecnología e internet, realizó contactos para posibles acuerdos comerciales con la isla británica.

El evento contó con la colaboración de la Asociación Británica de Mujeres Rurales (WIRE) que explicaron su experiencia como asociación.