El certificado digital de Camerfirma ahorra tiempo y sustos a las empresas

Lanzarote, 14/06/2012.-. La Cámara de Comercio de Lanzarote informa de las facilidades que ofrece, a las empresas y autónomos de la isla, disponer del certificado digital de Camerfirma que se puede obtener en las oficinas camerales.

Este mes de abril se cumplen varios plazos de presentación de documentación fiscal para los que esta herramienta resulta muy útil y puede ahorrar tiempo e incomodidades.

El próximo 20 de abril finaliza el plazo para la declaración trimestral de IRPF, la declaración trimestral del IVA y los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades. Además, hasta el próximo 22 de abril será posible acogerse al procedimiento para poder cobrar las deudas de las administraciones locales, a través de comunicación a la Administración a través de certificado digital. Y el 30 de abril finaliza el plazo para la Legalización de Libros en el Registro Mercantil.

Para todo ello, si dispone de certificado digital Camerfirma de Persona Física de Pertenencia a Empresa (Autónomos) o de Persona Jurídica (Empresas), en la web de la AEAT, puede realizar la presentación de la declaración trimestral de IVA e IRPF y los pagos a cuenta de Impuesto de Sociedades de manera telemática, así como la Legalización de Libros en el Registro Mercantil.

De esta manera, los usuarios de certificados digitales Camerfirma pueden realizar los trámites online, con las ventajas que esto conlleva:

– Ahorro de tiempo en la realización de las gestiones tributarias, que al fin y al cabo se materializan en un coste para las empresas-autónomos.
– Evitar desplazamientos y colas en las oficinas de la AEAT.
– Posibilidad de presentar la declaración cualquier día de la semana, fuera del horario de apertura de las oficinas de la AEAT e incluso el último día de plazo, el 2 de julio, siempre que se realice antes de las 00:00 horas.

En la página web www.camerfirma.com está publicada una noticia con el Calendario Fiscal 2012 con las obligaciones fiscales que se pueden realizar cómodamente con certificados tanto de Persona Física de Pertenencia a Empresa como de Persona Jurídica.
CERTIFICADOS DIGITALES DE CAMERFIRMA

La Cámara de Comercio puede ayudar a tu empresa en ahorro de tiempo y dinero gracias al uso de los certificados digitales.

Los certificados digitales de Camerfirma, tramitados a través de la Cámara de Comercio, te ayudan a simplificar y evitar pérdidas de tiempo en las tareas administrativas de tu empresa:
– Presentación de cuentas anuales ante el Registro Mercantil
– Presentación de la declaración del Impuesto de Sociedades
– Presentaciones de declaraciones de IVA
– Presentación de declaración de IRPF para autónomos
– Firma de documentos en remoto, garantizando la identidad del firmante.

Además te ofrecemos otros servicios de interés para tu empresa que pueden suponer un ahorro de costes y de espacio, como puede ser:
– Publicidad certificada de los actos societarios en la página web de la sociedad, evitando tener acudir a la publicación en prensa.
– Digitalización certificada de facturas con plena validez jurídica para evitar el archivo de papel.
– Certificados de servidor seguro de páginas web

El certificado digital de la Cámara de Comercio tiene además la ventaja de poder obtenerse de un modo muy sencillo y en el mismo día en que se necesita.

Si deseas obtener el certificado digital de Camerfirma puedes hacerlo a través de la web www.camerfirma.com o contactando directamente con la Cámara de Comercio de Lanzarote en el 928.82.41.61