El poder del “Abrazo” surge de la colaboración de dos proyectos empresariales en el Hub El Almacén

Lanzarote 09/11/2018.- Esta mañana se ha presentado el cortometraje “Abrazo”, dirigido por Shelma Zebensuí, en la Sala de Cine el Almacén. Al preestreno ha asistido el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, que ha destacado la labor que desarrolla el Hub El Almacén, el primer espacio de coworking creado para impulsar proyectos empresariales del ámbito cultural y creativo, una apuesta del Cabildo de Lanzarote.

Producción Ficticia es uno de los proyectos residentes en el HUB El Almacén y responsable de este trabajo, “ABRAZO”, que es el cuarto cortometraje dirigido por Shelma. “Abrazo” se ha financiado gracias a la primera campaña de crowdfunding llevada a cabo en Lanzarote con un éxito absoluto. Para su realización se ha contado con la colaboración de gestionART-e, otra de las empresas residentes en el HUB y la participación de VALLÉS Estudio Creativo y PAMPERO Lanzarote, así como el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife.

El estreno oficial tendrá lugar este fin de semana en los Multicines Atlántida, a la que podrán acudir con invitación nominal todos aquellos que hayan participado en el crowdfunding en la categoría correspondiente.

El rodaje, que fue llevado a cabo durante el pasado mes de abril, en varias localizaciones de Arrecife y también en un plató construido a tal efecto, ha contado con la participación de un nutrido grupo de profesionales residentes en la isla.

Entre los participantes, se encuentran los actores lanzaroteños Tony Martínez y Neri Crespo; Carmen San Cristóbal como ayudante de dirección, la directora de arte Mariate Díe, el diseñador Oswaldo Machín al frente del vestuario, Tomás Pérez-Esaú y Emma Pérez a cargo de la producción, el músico Ane Fernández o el fotógrafo Raúl Jiménez, entre otros colaboradores como maquilladores, dibujantes o profesionales de la escena.

Todos ellos han brindado al realizador lo mejor de su trabajo para hacer realidad este proyecto de música y luz en el que están ausentes las palabras porque, tal como afirma el director, «Para llegar al alma no es imprescindible la palabra. Somos música, somos luz.»

Sobre el autor
Shelma Zebensui es iluminador de eventos y espectáculos artísticos y reside en Lanzarote, una isla con una luz única.

De su formación y experiencia profesional y del contacto con las artes escénicas surge la idea de usar la luz para hacer visibles sus ideas.

Precisamente La Luz, el título de su primer cortometraje, es el germen de Producción Ficticia, el proyecto empresarial que da vida a sus proyectos y que tiene, además, la música como gran fuente de inspiración.