Puertos Canarios

Empresas y profesionales urgen agilidad a las entidades bancarias para obtener liquidez

  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, el Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, el Colegio de Abogados de Lanzarote y el Colegio de Graduados Sociales se unen para transmitir su preocupación ante la dificultad para obtener líneas de financiación avaladas por el Estado.
  • Las corporaciones de Derecho público firmantes detectan una acuciante necesidad de inyección de liquidez para que empresas y autónomos puedan continuar su actividad.

Lanzarote, 11/05/20.- Cuatro corporaciones de Derecho público que representan a colectivos vinculados a la actividad empresarial de la isla se han unido para demandar a las entidades bancarias mayor agilidad en la concesión de liquidez.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, el Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas, el Colegio de Abogados de Lanzarote y el Colegio de Graduados Sociales de la isla, manifiestan una acuciante necesidad de inyección de liquidez por parte de las empresas y los autónomos para poder continuar con su actividad. Por esta razón, han unido sus voces para animar a las entidades bancarias a que agilicen sus trámites y faciliten la financiación avalada por la administración, que incluye las Líneas ICO entre otras.

Las corporaciones de Derecho público son conscientes de la responsabilidad que la Administración ha dejado caer sobre las entidades bancarias, que deben garantizar una correcta concesión de estos préstamos para que no les repercuta posteriormente la posible insolvencia. No obstante, les pide que hagan un esfuerzo a la altura de las circunstancias para agilizar los plazos en que se conceden. Dada la gravedad de la situación y lo que puede significar el tiempo en estos momentos, el tejido empresarial insular depende, en gran medida, de la gestión que sean capaces de hacer los bancos.

Asimismo, animan a todas las empresas y profesionales a que se dirijan a sus entidades bancarias para negociar las mejores condiciones posibles.