Jesús Caldera respalda la labor de las Cámaras Canarias durante su visita a la Cámara de Comercio de Lanzarote

Jesús Caldera ha visitado esta mañana la Cámara de Comercio de Lanzarote para mantener una reunión de trabajo con representantes de la entidad empresarial sobre el papel de las Cámaras tras la aprobación de la Ley de Cámaras de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de la que él ha sido ponente.

 

Lanzarote 29/03/14.- El ex ministro socialista y presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha estado acompañado por el diputado socialista, Sebastián Franquis; la secretaria general del partido en Lanzarote, Loly Corujo; el diputado socialista Manuel Fajardo Palarea; el director del ISTAC, José Juan Cruz Saavedra; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes; y el secretario de la institución, Bernardino Jiménez.

Durante la reunión, se han debatido algunas ideas referentes a la importancia de la creación de empleo y la necesidad de potenciar el emprendimiento, labores fundamentales de las Cámaras de Comercio y línea estratégica de actuación para la Cámara de Lanzarote, que ya tiene en marcha la Agencia de Colocación oficial.

Jesús Caldera ha explicado el proceso de tramitación de la Ley, próxima a publicarse en el BOE, en la que él ha participado, y ha destacado el alto nivel de consenso alcanzado entre todas las formaciones políticas durante su tramitación. Caldera es un gran conocedor de esta Ley y defensor del papel que desarrollan las Cámaras como instrumento imprescindible para las administraciones, por su capilaridad y por el contacto directo que mantienen con las empresas.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente «muy distendido y agradable» en palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. «Ha sido un encuentro muy provechoso donde se ha podido trasladar a los representantes insulares, regionales y nacionales del PSOE el papel que ejercen las Cámaras en la dinamización de la actividad económica».

JCaldera_Fotolinera_grupo

 

Emprendimiento y Energías Renovables

 

Previamente a la reunión, Jesús Caldera ha visitado el nuevo Vivero de Empresas de la Cámara y ha alabado las modernas instalaciones, así como la apuesta desarrollada en el ámbito de las energías renovables. La fotolinera (punto de recarga fotovoltaica para vehículos eléctricos) y el proyecto de ecocubierta (un espacio demostrativo de energías renovables) le han llamado especialmente la atención. Caldera se ha detenido especialmente en este asunto y ha enfatizado que «el cambio de modelo energético es uno de los asuntos fundamentales para la humanidad a corto plazo». El ex ministro ha alabado también la estrategia enoturística de Lanzarote y ha podido conocer algunos de los productos gourmet que se elaboran en la Isla, expuestos en un espacio dentro de las instalaciones camerales.

Torres Fuentes ha querido recordar que además del enoturismo, «Lanzarote es puntera en turismo náutico deportivo y en turismo sostenible y que la verdadera apuesta está en conseguir una oferta integral de Formación Profesional que dé salida a los jóvenes y les forme en las materias propias de la isla».