Elecciones Cámara de Comercio

La administración pública ya puede tramitar expedientes de contratación

  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa recuerda a las administraciones que es muy importante fomentar las contrataciones con pymes y autónomos locales para favorecer la recuperación económica.

Lanzarote, 06/05/20.- Las administraciones públicas pueden, desde hoy, tramitar expedientes de contratación. Así lo recoge el Real Decreto-Ley 17/2020, en su Disposición Adicional Octava, publicado en BOE de este 5 de mayo.

De esta manera, se pueden “continuar o iniciar los procedimientos de contratación en el sector público siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos”.

El levantamiento de la suspensión para la tramitación de los expedientes de contratación de las administraciones es sin duda una medida de apoyo importantísima para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. En este sentido, la Cámara de Comercio hace un llamamiento a todo el sector público para que reactive sus departamentos de contratación. La contratación pública es fundamental para dinamizar la economía local y que algunos sectores comiencen a ejercer tracción sobre otros sectores asociados.

Entre las medidas que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha presentado a las administraciones locales se encuentra la de fomentar las contrataciones con pymes y autónomos locales para favorecer la rápida vuelta a la actividad y evitar la pérdida de más empleos.