La Cámara busca 15 empresas de Lanzarote para apoyarlas y fortalecerlas

Lanzarote 4/02/14.- La Cámara de Comercio de Lanzarote lanza el programa “Consolídate”, un servicio integral de tutorización y apoyo empresarial, encaminado a reducir el riesgo y el fracaso de las empresas, facilitando su consolidación en el mercado. Se trata de un servicio de acompañamiento y asesoramiento especializado en el que 15 empresas, de reciente creación, tendrán la oportunidad de consolidar sus proyectos con un equipo de reconocidos consultores que ejercerán de guías o tutores.

Las empresas interesadas en participar deben estar constituidas hace menos de dos años, ser una pyme o micropyme, tener su domicilio fiscal en Lanzarote y desarrollar su actividad en la isla. El programa comienza el 17 de febrero hasta finales de abril y es de carácter gratuito para los participantes, aunque su coste está valorado en 950 € por empresa. Esto ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias que financia el programa.

El objetivo de “Consolídate” es que cada empresa sea capaz de elaborar su propio plan de acción para definir estrategias y acciones orientadas al cumplimiento de sus metas empresariales. Para ello, se profundizará en materias de marketing comercial, educación financiera, obligaciones laborales y fiscales y desarrollo humano. Se trata de ofrecer un “servicio Premium” en el que las empresas que ya han decidido crear su negocio, puedan resolver personalmente, en consultas personales y exclusivas, sus dudas o temores y sean capaces de fortalecer el proyecto con éxito.

La idea surge de una necesidad que la Cámara ha detectado en los asesoramientos gratuitos que ofrece a emprendedores y empresas. En un intento de llegar más lejos, se ha buscado un equipo de consultores que tratarán de solucionar las dudas que suele enfrentar una pequeña empresa en sus comienzos. Es una gran oportunidad para los participantes, puesto que el coste para la empresa es de cero euros, aunque su valor en el mercado es de 950 € para cada empresa.

El plazo de inscripción para participar finaliza el 10 de febrero y hay 15 plazas disponibles

“Consolídate” es un programa de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que está financiado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Más información de este programa, en este enlace.