La Cámara entrega 15 tarjetas para recargar el vehículo eléctrico gratis en la Fotolinera

Lanzarote 05/02/14.- La Cámara de Comercio de Lanzarote, a través de IE Canarias, ha entregado hoy 15 tarjetas de recarga a usuarios de vehículo eléctrico para que puedan hacer uso gratuito de la fotolinera instalada en el Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote.

El acto ha contado con una pequeña muestra de modelos eléctricos e híbridos que han traído sus propietarios, en el caso de los particulares, y otros que han traído sus responsables, en el caso de los vehículos públicos, como son el de Aena, las motos del Cabildo y las del Ayuntamiento de Arrecife, a quienes también se les ha hecho entrega de la tarjeta de usuario.

Los quince que ahora cuentan con la tarjeta, podrán recargar aquí sus coches y motos en cualquier horario, de forma gratuita y sin tener que pedir el acceso en la oficina de la Cámara.

Este punto de recarga, pionero en Canarias, funciona con energía solar fotovoltaica. Es por tanto el paradigma de movilidad verde y sostenible, ya que la electricidad que utiliza proviene del sol.

Buenas noticias y reivindicación
En Lanzarote ya hay varios establecimientos alojativos que están haciendo gestiones para la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, la Cámara reclama a las instituciones públicas que incluyan la bonificación en el impuesto de rodaje para vehículos eléctricos, tal y como ya han hecho Tías y San Bartolomé. Esta bonificación, sumada a la reserva de plazas de aparcamiento para este tipo de coches sería un impulso importante para muchos indecisos.

Ayudas de hasta 7.500 euros
Aunque el incremento de vehículos eléctricos va a paso lento, en 2014 el Gobierno mantiene las ayudas para adquirir coches eléctricos. Unas ayudas de 5.500 euros a las que hay que sumar las del plan PIVE, por lo que el ahorro en la compra de un eléctrico puede ascender a 7.500€.
Al acto han asistido las empresas que han hecho posible la fotolinera de la Cámara. Suntelco, responsable del diseño, elaboración e instalación del Argán Solar que capta la energía del sol y la convierte en energía; IE Canarias, empresa instaladora de los puntos de recarga donde se enchufa el vehículo eléctrico y Renault.