Última actualización el 17 de junio de 2024
Lanzarote 04/05/15.- Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con la secretaria general de PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, y con los candidatos del partido a la presidencia del Cabildo y la alcaldía de Arrecife, José Juan Cruz y José Montelongo, respectivamente. La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos electorales que la Cámara está celebrando con las formaciones políticas de la isla, de cara a las elecciones del 24 de mayo.
El objetivo de los empresarios es transmitir a los grupos políticos los temas que la Cámara considera esenciales para el desarrollo económico de la isla, en un momento clave en el que se están redactando los programas electorales. La Cámara se propone dar a conocer su posicionamiento en temas como el empleo, la formación, los problemas derivados de la doble insularidad o los proyectos estratégicos para Lanzarote de los que depende en gran medida el futuro de la isla en los próximos años.
El empleo, eje de la reunión
Uno de los planteamientos esenciales durante la reunión mantenida se ha centrado en las políticas de empleo, que en opinión de los empresarios, deben estar estrechamente ligadas a la oferta formativa profesional, hasta ahora escasa en Lanzarote. En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, las oportunidades de empleo en el continente vecino son enormes, pero para ello hay que potenciar la formación profesional en esas materias de las que ya somos expertos, por trayectoria, y políticas que permitan la exportación de ese conocimiento a la otra orilla.
Los proyectos estratégicos de la isla, como el aeropuerto, el puerto, la creación de un centro polivalente para la realización de ferias, congresos y actividades escénicas, así como el seguimiento de proyectos ya en marcha deberían centrar gran parte de nuestra atención para garantizar el funcionamiento de todo lo demás. “Son las piezas del engranaje que no pueden fallar”, ha dicho Torres Fuentes.