La Cámara de Comercio de Lanzarote se reúne con Nueva Canarias

Lanzarote 13/05/15.- Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con los máximos representantes de Nueva Canarias en la isla. Esta es la sexta reunión que mantiene la Cámara con una formación política y se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que se están celebrando de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote quiere trasladar, a quienes pretenden acceder a los órganos de gobierno, los asuntos que considera esenciales para el desarrollo económico local. Estos encuentros sirven para manifestar el posicionamiento de la máxima institución empresarial de la isla en temas como las infraestructuras básicas, la economía, el empleo, la formación o los problemas derivados de la doble insularidad, entre otros.

Los temas de la reunión

El incremento en la producción de energía con fuentes renovables para cumplir con la estrategia europea 20/20/20 es una de las principales apuestas que hace la Cámara de Comercio insular. Así se lo ha transmitido a los miembros de Nueva Canarias, a quienes ha instado a que apoyen decididamente la implantación de energías renovables en Lanzarote.

Dentro de las renovables, la Cámara ha trabajado especialmente en el ámbito de la movilidad verde o sostenible, sirva de ejemplo la instalación de la primera fotolinera de Canarias alimentada con energía solar para recarga de vehículos eléctricos. En opinión de los empresarios se hace necesario poner en marcha medidas sencillas que promuevan este tipo de movilidad, que van desde la habilitación de aparcamientos específicos para estos vehículos a la bonificación en los impuestos municipales.

La Cámara ha recordado también el interés de respaldar el proyecto ejemplar de La Graciosa como una isla cien por cien sostenible, así como la conveniencia de contar con una coordinación capaz de organizar todas las acciones.