Featured Video Play Icon

La Cámara de Lanzarote llama a las empresas a marcar la casilla solidaria en su Impuesto de Sociedades

  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa defiende una fiscalidad participativa en los presupuestos.
  • Las empresas pueden contribuir a fines sociales sin que les cueste nada, simplemente marcando la casilla ‘Empresa solidaria’ al tributar por el Impuesto de Sociedades.

Lanzarote, 14/02/20.- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lanza una campaña para informar a las empresas de cómo pueden convertirse en una “Empresa Solidaria” sin que les cueste nada.

Presupuestos participativos

A partir de 2019, por primera vez, al tributar por el Impuesto de Sociedades, las empresas pueden contribuir aún más a la sociedad con un simple gesto: marcando la casilla “Empresa Solidaria” que destina un 0,7% de los impuestos a fines sociales. Esta acción promovida por la Plataforma de ONG de Acción Social está en línea con la tendencia que promueve una fiscalidad participativa para que cada ciudadano o empresa, en este caso, pueda contribuir a unos presupuestos más participativos.

De este modo al marcar la casilla 00073 del modelo 200 ó la 069 del modelo 220, tu empresa contribuye a fortalecer la sociedad y directamente su entorno sin que le cueste nada. Una forma de ser parte activa del cambio y de la transformación social, apostando por proyectos sostenibles y comprometidos con el futuro a través de las ONGs.

Esta novedad en el Impuesto de Sociedades era ya conocida en la declaración del Impuesto sobre la renta, donde ya existía una casilla para “fines sociales”.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa anima a todos los autónomos y empresas de la isla a que, con este pequeño gesto, y como forma de Responsabilidad Social Empresarial, apoyemos a la labor que desde estas ONG se presta en beneficio de la sociedad. En el marco de la esta campaña informativa, la Cámara se dirige al sector empresarial en general, y en particular al colectivo de asesores de empresa, por tratarse de unos agentes cualificados a la hora de la toma de decisiones en este sentido.

Puedes ver aquí el vídeo de la campaña.

Y aquí la comunicación enviada a las empresas.