Las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura molestas ante la decisión unilateral del Gobierno Central

Islas orientales, 19/03/2012.- Las Cámaras de Comercio de Lanzarote y Fuerteventura manifiestan su disconformidad con las decisiones unilaterales adoptadas por el Gobierno central sobre el territorio de Canarias sin contar con el consenso del Gobierno autonómico.

En opinión de los dos presidentes de las Cámaras “no se puede tomar una decisión sobre un territorio comunitario sin tener en cuenta el consenso de las administraciones y por ende de las islas de Lanzarote y Fuerteventura”. José Torres Fuentes y Antonio Rodríguez, presidentes de las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura respectivamente, se han unido para reprochar la decisión adoptada el pasado viernes en Consejo de Ministros por Real Decreto y con carácter de urgencia, sin dar respuesta a las alegaciones presentadas por la Comunidad.