Más de 4 millones de euros para Arrecife en redes ultrarrápidas

Arrecife, 17 de octubre de 2014.– Telefónica, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha reunido a los medios de comunicación de la isla para contar el avance y desarrollo del plan de la operadora para dotar a Arrecife de redes ultrarrápidas (4G y fibra óptica hasta el hogar), lo que ha supuesto una inversión superior a 4 millones de euros en el municipio.

El acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Lanzarote, contó con la presencia del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, del presidente de la Cámara, José Torres, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, quien anunció que la compañía lleva conectados hasta la fecha más de 1.000 hogares y empresas con FTTH (fibra óptica hasta el hogar) a 100 megas en el municipio, donde cerca de 100 clientes se benefician actualmente de esta tecnología. Además, Flores comunicó que Telefónica seguirá instalando fibra óptica con el objetivo de alcanzar 15.000 hogares y empresas a final de año.

Por otro lado, Telefónica continúa con el despliegue de su red 4G en la capital lanzaroteña, una infraestructura que permite ofrecer mejor servicio de voz y datos. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este despliegue permitirá a los clientes serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Más adelante, la tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, duplicando las actuales.

Todos estos trabajos han permitido ofrecer 50 nuevos empleos indirectos. No obstante, la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado el buzón de email empleo@liteyca.es para recibir demandas de empleo.

Servicio de Atención Movistar

Telefónica ha reforzado el centro de Atención Telefónica 1004, las 4 tiendas Movistar del municipio y la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/bd-p/CoberturaFibra (en el caso de la fibra óptica), para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de sus contrataciones.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en estos nuevos productos y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, exclusivo para recibir consultas relacionadas con la fibra óptica.

Los puntos de venta de Movistar en el municipio de Arrecife son:

– Informática Lanzarote, calle Donantes de Sangre, nº 24.
– Informática Lanzarote, calle León y Castillo, nº 14-16.
– Telyco Lanzarote, calle Pérez Galdós, nº 25-bajo.
– Telyco Lanzarote, calle Triana, nº 85.

Sobre las redes ultrarrápidas.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los municipios, modernizará las formas de trabajar y relacionarse, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet desde varios dispositivos conectados simultáneamente manteniendo la calidad de la conexión.

Por otro lado, la banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital.