Pedro Ortega visitó ayer a los jóvenes del Programa de Cualificación y Empleo de la Cámara de Lanzarote

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ha atendido a unos 500 jóvenes en los tres años y medio que está funcionando en Lanzarote. Las empresas que contratan jóvenes de este programa tienen una ayuda directa de 4.950 euros por contratos de seis meses a tiempo completo.

 

Arrecife, 13/07/18.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se reunió ayer con los alumnos del Programa de Cualificación y Empleo (PICE) durante su visita a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Estos jóvenes participan en unos cursos de formación en ‘Customer Experience’ del programa PICE, enmarcados dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo cualificar e insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 16 y 29 años que no están trabajando ni estudiando. Las empresas que contratan a los participantes de este programa tienen una ayuda directa de 4.950 euros por contratos de seis meses a tiempo completo.

 

Durante la visita de ayer, el consejero se interesó por la metodología Lego Serious Play que utiliza las conocidas piezas de Lego como punto de partida para una mejora personal y profesional, a través del ejercicio de múltiples inteligencias: lingüística, visual y kinestésica, lo que permite que el equipo descubra respuestas a las nunca llegaría de forma directa. Pedro Ortega cuestionó a los alumnos participantes en este curso por sus expectativas y su actitud ante su futuro profesional y les animó a afrontar la vida con positividad y mucha energía.

 

Unos 500 jóvenes de Lanzarote se han beneficiado

 

En los tres años y medio que está funcionando el programa PICE en la Cámara de Comercio de Lanzarote, unos 500 jóvenes han pasado por él, bien a través de la orientación vocacional o la formación directa en cursos, que puede ser troncal o específica.

 

Para poder beneficiarse de esta oportunidad, los interesados deben estar dados de alta en Garantía Juvenil, trámite que pueden realizar en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

El PICE de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en línea con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En Lanzarote, cuenta además con el respaldo del Cabildo Insular de Lanzarote.