MJC Ambiental participa con Obama en la I Cumbre de Economía Circular

La empresa, integrante del Hub de Industrias Creativas El Almacén, ha sido seleccionada para participar por su compromiso y capacidad de generar impacto social.

Arrecife, 06/07/2018.- La primera Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular, que se celebra hoy en Madrid, cuenta con un elenco de expertos al más alto nivel, entre los que se encuentran varios premios Nobel y el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El objetivo de esta Cumbre, organizada por Advanced Leadership Foundation, es instruir, a través de conferencias y talleres, a 300 líderes seleccionados por su capacidad de influencia y promoción de la economía circular en su entorno.

Entre los 300 líderes españoles, seleccionados de entre casi 2.000 candidatos, se encuentra la empresa lanzaroteña MJC Ambiental que promueve la educación ambiental a través de iniciativas de carácter social y cultural. Juan Carlos Jiménez, uno de sus gestores, explica que decidió embarcarse en esta nueva aventura profesional siguiendo el lema de su empresa, que alude a las palabras de Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

El concepto de economía circular se vincula a un mayor reciclado y reutilización de los productos para lograr un uso más sostenible de los recursos naturales y reducir la cantidad de residuos que generan particulares y empresas.  Además de su impacto medio ambiental y social, la economía circular genera nuevas oportunidades de negocio y estimula el desarrollo tecnológico.

MJC Ambiental, que opera desde el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural del CIC El Almacén, lleva desde sus comienzos organizando actividades relacionadas con la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje. Ahora, tras su paso por la Cumbre, la empresa prevé organizar charlas y talleres formativos centrados en la economía circular tanto en Lanzarote como en otras islas. Quienes estén interesados en coorganizar alguna de estas acciones o participar en ellas, pueden contactar con la empresa a través del correo info@mjcambiental.com.

El Hub es un espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que dirige Óscar Pérez, y que pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de una infraestructura de oficinas y un programa de acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.