digitalización

Solo dos de cada diez empresas canarias aprovechan las oportunidades de la digitalización

Lanzarote, 26/10/21- La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ofrece asesoramiento y formación gratuita para impulsar la digitalización de las empresas.

El nivel medio de digitalización es del 22%

Esta es una apuesta muy importante para adaptar nuestro tejido productivo al nuevo escenario de los negocios, a las nuevas demandas de sostenibilidad ambiental y los canales de distribución, mediante herramientas digitales, el trabajo a distancia, el comercio electrónico y el marketing digital. Sin embargo, el nivel medio de digitalización de las entidades canarias es de un 22%, según el informe “Mapa BOB” de la Cátedra de Cajasiete y la Universidad de La Laguna.

Sólo las más grandes aprovechan de verdad las oportunidades de la digitalización. Pero son las más pequeñas, pymes, micropymes y autónomos, las que conforman el 98% del total de las empresas y generan casi el 50% del empleo. Estas, de momento y en el mejor de los casos, únicamente disponen de una página web o una cuenta en las redes sociales como única acción digital. En España la cosa no va mejor, ocupamos el décimo tercer puesto en el ranking europeo de digitalización.

La Cámara organiza cursos de divulgación y ofrece asesoramiento individual para ayudar a las empresas en su proceso hacia la digitalización.

¿Cómo ponemos remedio a esto?
El Programa Oficinas Acelera Pyme ofrece soporte a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en su proceso de transformación digital. A través de formaciones online gratuitas, se abordan numerosos aspectos que las micropymes y los autónomos pueden incorporar a sus procesos para ser más productivos o no perder dinero.

Curso de ciberseguridad, big data y herramientas para la productividad

Es el caso de la próxima jornada online sobre Ciberseguridad, que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre a las 10.30h. Una formación online dedicada a facilitar herramientas y formas de actuar que protejan nuestros negocios de ciberataques y eviten graves daños a las compañías. El especialista en seguridad informática Eduardo Carmona, de la empresa Progesdatos, impartirá esta jornada divulgativa. Las inscripciones están abiertas.

Mientras tanto se preparan otras dos jornadas para este próximo mes de noviembre. Una sobre herramientas de planificación y gestión del tiempo para ser más productivos y otra formación sobre Big Data. La información sobre el programa y los cursos se encuentra en la página web de la Cámara: https://camaralanzarote.org/oficina-acelera-pyme/

Asesoramiento con cita previa

Para acceder al servicio de asesoramiento individual es necesario solicitar cita a través de los teléfonos de la Cámara 928 824161, extensión 2800, o del correo electrónico: [email protected].

Acelera Pyme está impulsado por Red.es y Cámara España a través de su Red de Cámaras y está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con aplicación en todo el territorio nacional y por el Cabildo de Lanzarote.