8M: Empresarias

8M: Empresarias que defienden un paradigma económico más humano

8M: Empresarias de Lanzarote,- La libertad que promete ser tu propia jefa es el mayor reclamo para muchas mujeres que deciden emprender. La posibilidad de conciliar horarios de trabajo con la maternidad y desarrollar un proyecto alineado con una pasión o un sueño, seduce y mucho.

Es lo que le pasó a Vanessa Farraz cuando decidió dejar el mundo de la consultoría en la gran ciudad para volver a su Lanzarote natal con una idea: crear su propio negocio integrando sus conocimientos. Diseñó un Bioespacio que nada tenía que ver con todo lo anterior, pero muy pronto se dio cuenta de que su naturaleza le empujaba a asesorar y apoyar a otras personas a concebir sus propósitos empresariales. Así nace su consultoría estratégica de proyectos, una propuesta de mentoría y coaching empresarial para ayudar a otras personas a levantar sus negocios. Vanessa Farraz defiende la idea del trabajo integral de la persona para hacer despegar una empresa. Considera que el factor clave de cualquier proyecto es su ejecución y esto depende de los desafíos mentales y del desarrollo personal.

Este 8M hablamos del nuevo paradigma económico

En medio de la incertidumbre ocasionada por la COVID-19, esta emprendedora abre su oficina en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Segura de las oportunidades que plantea cualquier crisis, afirma que vivimos un momento histórico para avanzar en lo que realmente importa, alineando proyectos empresariales con valores. Es positiva y asegura que el paradigma de la Economía está cambiando hacia una visión más humana.

Forma parte del equipo de profesores de la quinta edición de la Escuela de Empresarios de la Cámara de Comercio, dirigida a quienes desean emprender por primera vez. Su misión es centrar a los participantes en la generación y validación de sus ideas de negocio para convertir los proyectos en rentables. Hacerles reflexionar sobre el concepto inicial para hacer una fotografía del proyecto que les permita ver sus puntos débiles y fortalezas antes de lanzarlo al mercado.

El PAEM y el 8 de Marzo

En el marco del día de la Mujer Trabajadora que se celebra este 8 de marzo, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través del Programa de apoyo empresarial a las mujeres -PAEM-, da visibilidad a proyectos impulsados en femenino.

El PAEM busca sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y se ha convertido en un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote. Está diseñado por las Cámaras de Comercio para apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea como en su puesta en marcha y consolidación.