Alfonso Alcántara (Yoriento) imparte una charla sobre motivación en la Cámara este jueves

Reconocida como una de las 10 mejores charlas TED en español sobre motivación e inspiración.

Lanzarote, 08/11/23- Mensajes como “la motivación no es tener ánimo, es tener objetivos” o “Emprender es convertir en negocio lo que sabes hacer”, forman parte de las conferencias de Alfonso Alcántara, más conocido como ‘Yoriento’ en las redes sociales. Este psicólogo y Coach español ha sido reconocido como uno de los top 10 conferenciantes sobre motivación por la marca TED en español. Alcántara está especializado en el mundo profesional y explica que la motivación es contextual y situacional.Por lo tanto, “si cambias tu contexto, si cambias tu situación, puedes incrementar no solo tu motivación, sino también tu capacidad de concentrarte, tu efectividad”

Alcántara estará este jueves 9 de noviembre, a las 16:00 horas en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, impartiendo una conferencia dirigida a emprendedores. Su intervención se enmarca dentro del EmprenDay 2023, el encuentro encuentro de referencia para las personas emprendedoras y agentes de apoyo al emprendimiento en Canarias, que este año se celebra en Lanzarote. Las personas interesadas pueden acudir directamente a las sesiones de tarde, abiertas al público en general. Los agentes de apoyo al emprendimiento también están a tiempo de registrarse tanto en las sesiones de mañana como en las vespertinas.

Esta actividad organizada por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias, a través de su iniciativa Emprender en Canarias, pretende abordar las tendencias, oportunidades y retos del emprendimiento en el Archipiélago. El encuentro servirá también para hacer ‘networking’ e incentivar las relaciones entre personas emprendedoras y los agentes de apoyo que trabajan en Canarias.  De esta forma se refuerza la apuesta de la Dirección por fortalecer el ecosistema emprendedor con nuevas relaciones y oportunidades de cooperación.

EmprenDay está organizada por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica del Gobierno de Canarias a través de su iniciativa Emprender en Canarias, ejecutada por el Instituto Tecnológico de Canarias, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.