transformación digital

Arranca el programa formativo para la transformación digital de las empresas creativas en Lanzarote

Un programa creado para proyectar 25 iniciativas hacia el éxito empresarial, que apunta hacia las deficiencias más habituales en este tipo de proyectos: la transformación digital y la gestión empresarial.

 

Lanzarote 26/09/17.- Comienza el programa formativo para fomentar la transformación digital y la gestión empresarial de 25 proyectos culturales y creativos seleccionados en Lanzarote. Pretende dar un impulso tanto a empresas en funcionamiento como a proyectos empresariales en ciernes, para fortalecer su posición en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

 

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación INCYDE, a través de la Cámara de Comercio de Lanzarote, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de un programa exclusivo que se vertebrará en torno a materias como el marketing digital, la innovación tecnológica y la formación en el área jurídico-fiscal. Todas son áreas especialmente requeridas para lograr la profesionalización del sector cultural y creativo, con un gran potencial de añadir valor al tejido económico.

 

Durante la jornada de presentación, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta, animó a los participantes a “aprovechar esta oportunidad única de formación” y a sacar partido a la variedad de perfiles profesionales presentes “para retroalimentarse y generar sinergias”. Además, ha recordado que “las puertas de la Cámara siempre estarán abiertas para ustedes”.

 

Por su parte, el Director de Proyectos de la Fundación INCYDE, Efrén Miranda, explicó: “La mayor parte de los proyectos empresariales que se ponen en marcha y fracasan, lo hacen por falta de formación. Les doy la enhorabuena porque, además de atreverse a emprender, se han animado a participar en este programa. Nada es garantía de éxito en la vida, pero sí les garantizo que van a aumentar las posibilidades de alcanzarlo”.

 

Aunque el programa ya ha dado comienzo, las personas interesadas pueden aún inscribirse durante esta semana a través del correo: cultura@camaralanzarote.org.