Emprendedores del Vivero de Empresas de la Cámara de Lanzarote dan el salto a Gran Canaria

Lanzarote 28/07/14.- Aún no tienen un año de vida y ya se han instalado en el bolsillo de más de 15 mil usuarios en Lanzarote.

Lanzarote App y ahora también Gran Canaria App son herramientas de publicidad consultiva, no invasiva, que viene a sustituir a las tradicionales páginas amarillas y que utilizan como soporte smartphones y tablets, según explica Suso López, emprendedor y responsable del proyecto junto a Cristina Alayón, socia del proyecto.

En poco más de seis meses han superado las 2.500 consultas semanales de media y ya tienen en Lanzarote más de 130 clientes. Con una plantilla de seis personas, de las cuales dos están permanentemente en Gran Canaria, han decidido dar el salto a la isla vecina y lo hacen sin miedo, con el convencimiento de quien se sabe merecedor de ello. Y es que la herramienta que utiliza Lanzarote App y Gran Canaria App, a diferencia de otras que ya existen en el mercado, es que además está pensada para el residente. “No despreciamos al turista, pero sabemos que nuestro principal usuario es el residente y esto abre muchas puertas. Luego es el taxista, el recepcionista o el camarero quien se encarga de recomendar nuestra aplicación al turista como un servicio de información útil”, explica Suso López.

¿Qué ofrece a los usuarios?
La aplicación ofrece noticias de la prensa, agenda de actividades y puntos de interés, información meteorológica, promociones de negocios en función del entorno en que nos encontramos y la tecnología conocida como Realidad Aumentada (RA), que es la visión a través de un dispositivo tecnológico que combina la imagen del mundo real con información virtual, como son datos informáticos sobreimpresos de los establecimientos ubicados en la imagen real.

¿Y a los clientes?
Es una herramienta publicitaria para dinamizar los negocios “a un coste muy inferior al de una publicidad tradicional utilizando una vía directa y que se fundamenta en la oportunidad”, explica López.

Emprendedores de Vivero
Su desembarco en la isla de Gran Canaria pretende seguir el mismo patrón que en Lanzarote, a través del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, ya que este emprendedor es fiel defensor de las oportunidades que ofrecen estos entornos de coworking, donde además cuentas con el apoyo de profesionales y expertos que te ayudan.

Puedes contactar con Lanzarote App o Gran Canaria App en info@applanzarote.es e info@grancanariaapp.es Tel. 650 122 222

Financiación
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización) y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.