Premio Lanzarotemprende 2019

‘Jellyfish’ gana el premio Lanzarotemprende 2019

• El segundo premio ha sido para Hinchaventura Lanzarote, empresa de animación y actividades deportivas de ocio y tiempo libre para niños y adultos, que promueve el deporte, la vida sana y la diversión.

Jellyfish Learning Center es un espacio multidisciplinar y dinámico para enseñar inglés a través de actividades lúdicas. Apuesta por experimentar, crear, descubrir y jugar para aprender, con una filosofía basada en el respeto al medioambiente, la diversidad cultural y la tolerancia.

Doce de las catorce empresas participantes en el Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación ‘Consolídate’, están lideradas por mujeres.

Lanzarote 28/11/19.-El proyecto Jellyfish Learning Center es el ganador dela octava edición del Premio Lanzarotemprende. El único premio en Lanzarote que destaca proyectos emprendedores y que se organiza en el marco del “Programa de Tutorización de Empresas de reciente creación, Consolídate”, impulsado por el Gobierno de Canarias con la cofinanciación del FEDER y ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

En el acto se han entregado las valoraciones a las catorce empresas participantes, elaboradas individualmente entre las empresas y los consultores durante el proceso de mentoría recibido. El informe recoge las fortalezas y los puntos débiles de cada proyecto, así como las acciones estratégicas a realizar, que les servirán para consolidar sus empresas.

Premio al mejor proyecto emprendedor de Lanzarote y La Graciosa 2019

Durante el acto se ha entregado el premio al ganador de la VIII Edición del “Premio Lanzarotemprende”, que se escoge de entre las empresas participantes en el programa. El premio ha sido para ‘Jellyfish Learning Center, un proyecto que nace de la mano de Elisabeth Curto para enseñar inglés con pasión y diversión ubicado en Playa Honda. La escuela es un espacio multidisciplinar y dinámico que apuesta por experimentar, crear, descubrir y jugar para aprender, con una filosofía basada en el respeto al medioambiente, la diversidad cultural y la tolerancia.

1.000 euros y un plan de difusión publicitaria

El reconocimiento que supone este premio destaca la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación. Elizabeth Curto ha recogido su cheque de 1.000 euros en metálico, premio que concede el Gobierno de Canarias, y un plan publicitario, valorado en 3.000 euros cortesía del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

El segundo premio ha sido para Hinchaventura Lanzarote, empresa de aminación y actividades deportivas de ocio y tiempo libre para niños y adultos. Esta iniciativa contará con un premio en metálico de 500 euros, que concede el Gobierno de Canarias y un plan publicitario valorado en 1.200 euros, colaboración del Grupo Lancelot Medios, patrocinador del premio.

Esta edición incluye un tercer premio, que ha recaído sobre Biomeco Ecotienda Lanzarote, un espacio dedicado al estilo de vida sostenible que se encuentra en San Bartolomé. Este proyecto contará con un plan de promoción y publicidad, valorado en 1.200 euros, como aportación desinteresada del Grupo Lancelot Medios.

Hinchaventura Lanzarote, Jellyfish Learning Center y Biomeco

Empresas participantes

Aparte de los tres proyectos premiados, las empresas participantes en esta edición han sido: Escuela de Ventas Cova Bertrand, Los Lirios Hotel Rural, Tindaya Peluquería Canina, DTata artesanía textil, Pura Membrive de Te llevo tus redes sociales, Nufitbell, Gracioserito, Vall’Or Home Solutions, Efímera Publicidad, Yo soy aquí tienda de segunda mano y Try to Escape.

86% de los proyectos liderados por mujeres

Resulta destacable que doce de las catorce empresas participantes en el programa están lideradas por mujeres y de las otras dos, una la conforma una pareja. Estos datos corroboran que, aunque mujeres y hombres emprenden por igual, son ellas las que más se forman en gestión empresarial con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Ganadores de ediciones anteriores

Más de 80 proyectos han participado ya en este programa desde que empezó, en 2011, gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. “Consolídate” es un programa de mentoría que pretende acompañar a las empresas en sus inicios, los momentos más delicados para todo emprendedor. Muchos de estos emprendedores destacan que “poder participar en el programa ya es un premio por el apoyo y el empuje que experimentan”. En estos años varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor “Lanzarotemprende”: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center y Calma Campus ganadores del premio entre 2012 y 2018.

Lo más importante

El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020. Se trata de un servicio integral de asesoramiento que pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años. Principalmente en aspectos relacionados con la marca personal, el marketing, la gestión, organización y competitividad.