La administración tributaria está trabajando para facilitar el comercio electrónico en Canarias

Lanzarote, 27/09/2013.- La administración está trabajando para solucionar los actuales problemas que tienen los operadores de comercio electrónico en Canarias, debido a las particularidades de un régimen fiscal diferenciado. Una de las primeras medidas pasa por responder personalmente a las dudas que plantean los empresarios y autónomos que tienen que realizar operaciones de compraventa a diario. Así ha sido este viernes en la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde diferentes sectores económicos han asistido a una jornada de 8 horas de duración, en la que se plantean cuestiones y soluciones a todos esos conflictos que se producen.

Alberto Campo y Pablo Gil, inspectores de la Administración Tributaria Canaria y de Hacienda del Estado respectivamente, han sido los ponentes encargados de explicar esas posibles soluciones, así como de recabar la información acerca de las necesidades concretas que tienen las empresas en Lanzarote.

En opinión de Alberto Campo “los empresarios que trabajan con comercio electrónico se enfrentan a un problema logístico a la hora de comercializar sus productos fuera de canarias. El REF conlleva una serie de formalidades o cautelas que afectan a todos los productos que entran y salen de Canarias y es por esta razón que ahora se están arbitrando soluciones para este nuevo sector emergente”.

Últimos en el ranking del E-Commerce
Canarias está entre los últimos puestos del país en cuanto a número de operaciones de comercio electrónico. La complejidad de los trámites y el marco jurídico-económico de las islas no ayudan al desarrollo de este nuevo negocio en la red mundial del comercio, por esta razón resulta especialmente importante intercambiar opiniones con quienes desempeñan esta actividad en las administraciones competentes.