Partido de Independientes de Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote se reúne con el Partido de Independientes de Lanzarote

Lanzarote 30/03/15.– Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote, Fabián Martín, y miembros de la directiva del partido. Esta es la tercera reunión que mantiene la Cámara con una formación política y se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que se están celebrando, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El objetivo es transmitir a los grupos políticos los temas que la Cámara considera esenciales para el desarrollo económico de la isla, en un momento clave en el que se están redactando los programas electorales. La Cámara quiere dar a conocer su posicionamiento en temas como las infraestructuras básicas, la economía, el empleo, la formación o los problemas derivados de la doble insularidad, entre otros.

Los temas de la reunión
Uno de los planteamientos que el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, ha hecho al diputado regional ha sido la necesidad de abordar soluciones para el Comercio Electrónico en Canarias. Si bien durante el último año se han eliminado trámites, continúan existiendo otros que nos sitúan en desigualdad competitiva frente a empresas del ámbito peninsular. En opinión del presidente de la institución empresarial de Lanzarote, “el ecommerce ya tiene el peso suficiente para ser considerada una prioridad, puesto que representa un 2,2% del PIB y España es el cuarto país europeo en Comercio Electrónico por lo que Canarias no puede perder esa oportunidad”.

Durante la reunión, la Cámara ha manifestado a los insularistas la necesidad de mejorar algunas infraestructuras básicas como el aeropuerto de Lanzarote. Otro de los asuntos tratados ha sido la urgencia de trabajar por una Formación Profesional en la isla, capaz de compensar la ausencia de formación universitaria y que dé respuesta a las necesidades de personal especializado en las empresas. En este sentido, se ha insistido en la necesidad de contar con Centro Integrado de Formación Profesional y darle la importancia que merece al Instituto Marítimo Pesquero.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote, tiene previsto continuar con la ronda de contactos en las próximas semanas.