La Cámara de Comercio de Lanzarote se reúne con la cúpula de Coalición Canaria

Lanzarote 08/03/15.- Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y otros miembros de la directiva del partido. Esta es la cuarta reunión que mantiene la Cámara con una formación política y se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que se están celebrando, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El objetivo es transmitir a los grupos políticos los temas que la Cámara considera esenciales para el desarrollo económico de la isla, en un momento clave en el que se están redactando los programas electorales. La Cámara quiere dar a conocer su posicionamiento en temas como las infraestructuras pendientes, los proyectos estratégicos, políticas energéticas, de planeamiento insular, empleo o los problemas derivados de la doble insularidad, entre otros.

Los temas de la reunión

La Cámara puso sobre la mesa un tema pendiente en Lanzarote, que solucione la carencia de espacios para celebrar actividades culturales, convenciones, ferias comerciales o congresos, entre otros. Lanzarote es la tercera isla del Archipiélago y necesita un Espacio Polivalente para celebrar actividades con una cierta dimensión, aún inexistente. Un palacio de congresos que sirva además como recinto ferial polivalente para la organización de cualquier acto multitudinario.

Durante la reunión se puso de manifiesto la urgencia de agilizar la licitación del Puerto de Playa Blanca. Los representantes empresariales también abordaron la necesidad de reordenar la oferta formativa universitaria, que aunque es escasa debería estar agrupada, y recordaron la falta de un Centro Politécnico de FP, que estaría ubicado en el Zonzamas con una pequeña reorganización, así como una especial atención al Instituto Marítimo Pesquero. El necesario reajuste de la oferta formativa en la isla tendrá reflejo en el empleo y en la posibilidad de empezar a exportar conocimiento cualificado.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote, tiene previsto continuar con la ronda de contactos en las próximas semanas.