Podemos

La Cámara de Comercio de Lanzarote se reúne con Podemos

Lanzarote 27/02/15.- Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se reunieron ayer con el secretario general de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, y miembros del Consejo Ciudadano Insular. La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que la Cámara ha comenzado a celebrar con las formaciones políticas de la isla, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

 

El objetivo es transmitir a las formaciones políticas los temas que se consideran esenciales para el desarrollo económico de la isla, tales como el empleo, la formación, las infraestructuras o la doble insularidad, entre otros. En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes: ”este es un momento clave para plantear algunas propuestas que pueden incluirse en los programas electorales o por lo menos proponer un debate entre las partes, a quienes tienen como misión definir el plan estratégico de la isla”. En este sentido, ayer se habló de la postura que tiene la institución empresarial frente a políticas de empleo y formación, recordando la necesidad de contar con un Centro Integrado de Formación Profesional en la isla, capaz de formar especialistas acordes con la nueva realidad socioeconómica y las tendencias del mercado. De la necesidad de una estrategia formativa dirigida a combatir el desempleo, que ofrezca nuevas oportunidades reales, como la formación en campos innovadores o materias en las que Lanzarote destaca, con el objeto de poder exportar ese conocimiento al exterior. También se habló de política energética y de la apuesta definida de la Cámara por una movilidad verde, de la defensa de unas infraestructuras competitivas, de la regulación turística y el planeamiento insular o de economía y doble insularidad.

 

La de ayer fue la primera de estas reuniones. La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote, tiene previsto continuar con la ronda de contactos en las próximas semanas.