La Cámara de Lanzarote analiza la nueva Ley de Emprendedores con Garrigues

Lanzarote, 12/11/2013.- La nueva Ley de Emprendedores aprobada por el Gobierno este año, es, según los expertos, “una ley densa con mucho contenido” que requiere de un profundo análisis y que exige l asesoramiento de los expertos.

Desde el 28 de septiembre los emprendedores se acogen a una nueva normativa que plantea algunas facilidades en la contratación, que contiene exenciones fiscales, reducciones en materia de cotizaciones a la Seguridad Social, contingencias comunes, etc… pero estas reducciones no se aplican de manera universal, sino que dependen mucho de la edad e incluso de si el beneficiario es hombre o mujer porque la normativa ha querido favorecer el emprendimiento juvenil y de las personas en riesgo de exclusión. Así lo explica Mohamed El Hajoui, del departamento laboral de Garrigues, uno de los tres ponentes que ha participado en la jornada impartida esta mañana en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La medida que consiste en aplicar una tarifa plana de 50€, de la que tanto se ha hablado, “no es tal” en opinión de este experto, ya que “está supeditada a temporalidad, a las bases de cotización y al propio perfil del emprendedor”. Por tanto, se hace más necesario que nunca el asesoramiento de los expertos para analizar cada caso.