Telefónica conectará 25.000 hogares y sedes de empresas en Arrecife con Fibra óptica a 100 megas

Lanzarote 13/02/14.- Telefónica ha presentado esta mañana el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en Arrecife, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 25.000 hogares y sedes de empresas antes de que acabe el año.

Las zonas en las que la Telefónica comenzará el despliegue de fibra óptica en el municipio comprende el centro de Arrecife, Argana, el Puerto de Los Mármoles y la Urbanización El Cable. El Ayuntamiento de Arrecife ha manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

El acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Fajardo, del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores. La operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar Arrecife a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión inicial de 4 millones de euros para el presente año.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, “la conectividad de la isla en el ámbito de las telecomunicaciones es fundamental para atraer el interés de empresas deslocalizadas, para el desarrollo tecnológico de nuestro tejido empresarial y para fomentar las posibilidades de comercio exterior”.

Dinamización de empleo y formación
Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 50 profesionales, instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Arrecife. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Tiendas de Telefónica en Arrecife
Los usuarios que deseen realizar su reserva y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, o simplemente saber cuándo tendrán cobertura FTTH, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar o en la siguiente página web: http://www.movistar.es/reservafibra. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 35.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las seis tiendas del municipio de Arrecife para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar
La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.