La Cámara imparte una conferencia sobre actualización fiscal para la empresa

Lanzarote, 27/03/2012.-.La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte esta mañana una conferencia informativa sobre actualización fiscal para la empresa, después de los numerosos cambios introducidos en los últimos meses.

Durante el año 2011 y el período transcurrido en 2012, se han producido numerosas modificaciones normativas en el ámbito fiscal, que afectan entre otros al Impuesto de Sociedades, IRPF, IGIC o IBI. Impuestos todos que afectan de una u otra manera a empresas y particulares. En este sentido, la reforma fiscal forma parte de un conjunto de medidas económicas que durante los últimos meses se han adoptado para afrontar la situación de déficit público.

La Cámara de Lanzarote, consciente de la importancia de informar a las empresas de todas estas modificaciones, cuenta hoy con dos expertos en la materia, Rafael Ruiz e Israel Rodríguez, de J&A Garrigues S.L. en la oficina de Las Palmas de Gran Canaria.

Incremento temporal de los impuestos
El Abogado y Economista, especialista en las áreas: REF de Canarias, reestructuraciones de grupos empresariales, reestructuraciones financieras de deuda, y Derecho contable, Rafael Pina, explicará las medidas que suponen un incremento temporal, para el período 2012-2013, de los principales impuestos directos: Impuesto sobre Sociedades, IRPF, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, IBI o el restablecimiento temporal del Impuesto sobre el Patrimonio. Todas ellas, acompañadas de medias fiscales encaminadas a potenciar la actividad económica de las pymes y autónomos.

Asimismo, mencionará la novedosa reforma fiscal anunciada por el Gobierno de Canarias, encaminada a elevar la presión fiscal respecto de determinados tributos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias para aumentar la recaudación y reducir el déficit autonómico.

Por su parte, Israel Rodríguez, especialista en REF de Canarias, tributación internacional, tributación indirecta, y precios de transferencia, hablará sobre los pronunciamientos administrativos y de los tribunales más relevantes, referidos a la aplicación de los incentivos fiscales que conforman el REF de Canarias, en especial en lo relativo a la Reserva para Inversiones en Canarias, a la Deducción por Inversiones en Activos Fijos Nuevos en Canarias, y a los incentivos a la tributación indirecta establecidos en el artículo 25 de la Ley 19/1994, del REF.

Con esta jornada que se celebra hoy se inauguran las salas de formación del nuevo Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote donde está ubicada la Cámara de Comercio.